móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

Las OMVs se unen para facilitar la portabilidad móvil

SCPM - Unión OMVs

Algunos de los principales OMVs españoles se han unido en una asociación con la intención de garantizar y facilitar el proceso de portabilidad móvil, a la vez que logran una mayor representación ante la CMT.

De esta nueva asociación, con el nombre de “Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil” (SCPM), ya forman parte compañías como Digi Mobil, fonYou, Happy Móvil, Hits Mobile, MÁSmóvil y Pepephone, aunque se echan en falta a las OMVs de KPN entre las que se encuentran simyo, blau y Vueling móvil entre otras.

La SCPM ya está trabando par disponer lo antes posible de un nuevo sistema de gestión de portabilidades, para que cuando los clientes decidan cambiar su número a una OMV consigan hacerlo sin ningún tipo de inconveniente o problema.

Vía | elEconomista

3 COMENTARIOS

  1. La CMT es la que debe establecer las bases y que las personas se inscriban a ello de forma clara para poder elegir libremente con que operadora quieren tener servicio.

  2. yo preferiria 48h. que asi le da tiempo a la operadora a hacerte una contra-oferta, que igual resultaba mas interesante que la portabilidad, pero eso si, que no tarde 1 mes como me tardo a mi cambiarme de movistar a vodafone…

Los comentarios están cerrados

Estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y amante de la tecnología. Apasionado de los smartphones. Aún sigo buscando la tarifa perfecta. Puedes charlar conmigo en mi Twitter personal en @raul_g