móvilToday

Todo sobre los móviles

google phone
Móviles

Las joyas de la corona de Google al descubierto: bocetos, cifras y el primer Google Phone

google phone

De la batalla judicial que se está librando en los Estados Unidos entre Oracle y Google están saliendo algunos datos interesantes sobre el gigante de Internet y algunas imágenes o bocetos del que podría haber sido el primer móvil con Android, el Google Phone.

Estas son algunas de las joyas que se han ido desvelando durante le juicio:

Google planeaba vender 10 millones de tablets con Android en 2011 y alcanzar un tercio del mercado, todo esto sin haber presentado el Motorola Xoom que por aquel entonces tan solo era un proyecto cuyo nombre en código era Stingray.

La estimación de ventas de tablets que tenía Google para 2012 era de 46 millones, cuando solo el iPad ha vendido 67 millones, todo según Morgan Stanley.

Estos eran los primeros bocetos de Android 3.0 Honeycomb, algunas partes de este diseño fueron utilizadas posteriormente para Ice Cream Sandwich.

bocetos Android 3.0

En 2007 Google creía que una pantalla táctil no podía sustituir completamente a los botones físicos, en 2008 lanzó su primer móvil (el T-Mobile G1) con pantalla táctil y teclado físico.

Las primeras cifras de ingresos de Android desvelan que en 2010 con 20 millones de teléfonos Android en el mercado los ingresos fueron de 278,1 mil millones de dólares de los cuales tan solo 3,8 millones procedían de la venta de aplicaciones.

Con Google Music pretendían ingresar 738 mil millones de dólares en 2011 y cerca de 1,5 billones de dólares en 2012, algo bastante alejado de la realidad.

Este era otro de los bocetos para el Google Phone, en cuanto a características se hablaba de un procesador de al menos 200MHz, conectividad GSM (preferiblemente con 3G). 64MB de memoria RAM y ROM, expansión de memoria mediante miniSD, cámara de 2 MegaPíxeles, USB, Bluetooth 1.2, pantalla con resolución QVGA como mínimo.

google phone 2

En 2006 la idea de Google era lanzar el Google Phone con un plan de datos ilimitado por un precio final de 9,99$, subsidiando una parte del mismo. Cuando finalmente lanzó el G1 se puso a la venta con planes de datos de 25 y 35$. En esa época Google estimó que sus servicios propios (Gmail, búsqueda, etcétera) consumirían unos 15MB de datos al mes.

Estos eran los primeros diseños de Android: pantalla de inicio, calendario, Gmail, navegador, etcétera.

pantalla inicio Android

navegador Android

calendario Android

Gmail Android

Si quieres seguir la evolución del juicio puedes hacerlo desde aquí.