móvilToday

Todo sobre los móviles

CMT miniatura
Noticias Operadoras

La portabilidad en 24 horas llegará en junio de 2012

CMT logo

Después de varios meses hablando del tema por fín tenemos fecha definitiva para que la portabilidad express se haga efectiva. Será a partir de junio de 2012 tal y como ha aprobado la CMT, pero tal y como destaca este organismo, la portabilidad en 24 horas será un derecho y no una obligación.

Según lo que marca la nueva directiva europea el plazo de para portar nuestro número de teléfono de una a otra compañía se reducirá de cuatro a un día laborable. Por lo tanto los tiempos se reducen sustancialmente y en caso de que se desee anular el proceso de portabilidad deberemos darnos prisa y cancelarla antes de las 14:00 horas del día anterior al de cambio de operador.

Además una novedad importante en el procedimiento es que el único operador que podrá cancelar el proceso de portabilidad será el operador receptor (en la actualidad pueden cancelarlo el donante o receptor), de este modo se evitarían cancelaciones fraudulentas por parte del operador donante.

En el siguiente gráfico que nos proporciona la CMT podemos ver perfectamente resumido como será el nuevo proceso de portabilidad, dependiendo de si solicitamos el cambio por la mañana o por la tarde.

Portabiliad 24h

Vía | CMT

Los comentarios están cerrados