móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles Noticias

La aplicación de Eltiempo.es llega al iPhone

Eltiempo.es para iPhone

Consultar la predicción del tiempo desde el teléfono móvil es cada vez algo más habitual entre los usuarios de los smartphones. Esto es posible gracias a una infinidad de aplicaciones que hay disponibles para ese fin, pero no todas están pensadas para usar en España y no todas son igual de fiables.

Para solucionar este problema uno de las páginas web españolas de referencia en predicciones meteorológicas ha lanzado su nueva aplicación para el iPhone con la que en todo momento podrás estar perfectamente informado de la meteorología de más de 25.000 municipios españoles y otros 175.000 del resto del mundo, estaciones de esquí, mapas y muchas más cosas que hacen de ésta una aplicación muy completa.

En móvilToday ya hemos probado la nueva aplicación de Eltiempo.es y a continuación os haremos un pequeño análisis de la misma.

Lo primero que nos encontraremos al abrir la aplicación de Eltiempo.es para iPhone es una pantalla como la que vemos en la imagen que ilustra este articulo y en la que veremos nuestra localización actual, los últimos lugares consultados y una lista de favoritos para tener un acceso más rápido a nuestras consultas frecuentes.

Una vez que seleccionemos el lugar del que queremos ver la predicción del tiempo, la aplicación nos llevará a una pantalla en la que nos mostrará la predicción del tiempo por horas para los dos próximos días. Pero si queremos conocer la predicción del tiempo para  los próximos 14 días, la aplicación de Eltiempo.es para iPhone también nos lo permitirá. Por otro lado, si estando en cualquiera de estas dos pantallas giramos el iPhone para utilizarlo en modo horizontal la aplicación nos mostrará la predicción para los próximos días por hora y de forma gráfica.

Eltiempo.es iPhone - Gráfica

Por otro lado, el menú avisos de la aplicación nos mantendrá al tanto de los avisos que ha dado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos 3 días en toda España, algo que podrá ayudarnos a extremar la precaución en determinados días.

Otra de las opciones que ofrece esta aplicación es la posibilidad de ver los mapas de España, Europa y todo el mundo con la evolución de las precipitaciones, nubes y temperaturas, además de ofrecer las capturas realizadas por el satélite en la últimas horas. Pero eso no es todo, ya que con la aplicación de Eltiempo.es para el iPhone también será posible conocer el estado de la mar y la predicción del tiempo y estado de las pistas de la mayoría de estaciones de esquí de Europa.

Conclusiones:

Sin duda esta es una de esas aplicaciones indispensables para nuestros teléfonos iPhone o reproductores iPod Touch, dado que es muy completa y ofrece unos datos muy actualizados y fiables. Además el hecho de que se trate de una aplicación gratuita hace que su instalación sea casi obligatoria para aquellos poseedores de un iPhone que residan en España y que estén interesados en conocer el tiempo que hará en los próximos días. en nuestro país o en el resto del mundo.

  • Su punto fuerte: Es una aplicación gratuita que supera a muchas de pago, y todo con la ventaja de estar hecha en España y con las predicciones muy actualizadas.
  • Debe mejorar: De momento poco le podemos reprochar a Eltiempo.es por el trabajo hecho con su aplicación para el iPhone, pero si sería interesante poder contar con aplicaciones similares en otros sistemas operativos, a ver si nos sorprenden pronto.

Galería de capturas:

A continuación os dejamos unas cuantas capturas de la aplicación de Eltiempo.es para el iPhone.

Puedes descargar la aplicación accediendo a este enlace.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados