móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles Noticias

Kingsoft Office Free, el paquete de Ofimática total para Android

 

Seguramente, muchos de vosotros, uséis el teléfono móvil como herramienta de trabajo, y en alguna ocasión habéis tenido que abrir/editar algún archivo con formato de la familia de Microsoft Office, encontrándoos con la sorpresa, de que en las versiones gratis, únicamente se pueden ver dichos documentos, sin posibilidad alguna de editarlos, sin pasar por caja previamente.

Ese problema se ha terminado, Kingsoft tiene disponible para smartphones y tablets, en el Market de Android, y en su Web, un potente paquete de ofimática, gratuito en toda su extensión, capaz de abrir prácticamente cualquier tipo de archivo de Office, y lo que es mejor, nos permite editarlos a nuestro gusto y guardarlos posteriormente, así como crear nuevos archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, a partir de una plantilla para cada tipo de documento que queremos crear nuevo.

A la hora de guardar los documentos, permite hacerlo en formato desde Office 97 hasta Office 2010.

También es capaz de leer archivos pdf, pero no modificarlos.

Los creadores de Kingsoft han dado un fuerte golpe sobre la mesa con esta iniciativa, ya que por regla general los paquetes de ofimática que hay por los mercados de aplicaciones móviles, suelen ser bastante caros (entre 10€ y 20€ de media).

Sin duda, os animo a que lo probéis, hay dos versiones, una llamada Free y otra llamada International, la cual trae como idioma, entre otros, el español, la diferencia básicamente entre ambas, es que la International es una versión algo reducida, pues no permite crear archivos de presentaciones, sí permite abrirlos.

Yo tengo instalada la versión Kingsoft Office Free, aunque esté en inglés, pero tiene algunas funcionalidades más.

El tamaño también varía, en la versión «grande» tendremos que tener unos 10 megas libres, y en la versión Internacional, unos casi 8 megas.

Si lo probáis, dejad vuestras opiniones por aquí ;)

Descarga | Google Play