Firefox sistema operativo

Desde hace ya bastante tiempo sabemos que Mozilla piensa lanzar su propio sistema operativo móvil, y aunque aún falta bastante para que veamos una versión totalmente funcional ya podemos probar Firefox OS mediante una extensión dentro del propio navegador de Mozilla.

La extensión es algo pesada, alrededor de 50 MB, y aunque aún vemos que está en una fase temprana de desarrollo, nos podemos hacer una idea de lo que está por llegar con este nuevo gran proyecto de la Fundación de Mountain View. A continuación podrás echarle un vistazo a nuestras primeras impresiones y cómo probarlo tu mismo.

Instalación

Descargamos la extensión pinchando aquí, desde el propio Firefox. Posteriormente seguiremos el proceso habitual de instalación de extensiones.

Iniciar Firefox OS

Para iniciar Firefox OS deberemos ir al menú del propio navegador pulsando sobre «Firefox» en la parte superior derecha y pinchar sobre «Desarrollo web» y «Firefox OS Simulator»

Se abrirá otra ventana donde aparecerá el estado actual de Firefox OS, en este caso parado «Stopped». Para iniciarlo bastara con pulsar sobre «Stopped» para que inmediatamente cambie a «Running» y aparezca una segunda ventana con el sistema operativo en sí.

Para comenzar a utilizar el sistema operativo deberemos deslizar o en nuestro caso pinchar con el ratón hacia arriba para que nos aparezca la ventana de desbloqueo.

 

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.