móvilToday

Todo sobre los móviles

India móvil
Noticias Operadoras

India cerca de los 1.000 millones de suscriptores móviles

India móvil

India esta cerca de alcanzar los 1.000 millones de suscriptores móviles, cifra que ya alcanzó China a finales de febrero y que podría igualar India muy pronto.

¿Más de 1.000 millones de personas descargando datos? la mayoría de los usuarios de telefonía móvil en India y China lo son de GSM, de ahí que los grandes fabricantes de teléfonos sigan presentando teléfonos básicos con precios muy bajos. El mayor operador del mundo (China Mobile) tiene más de 661 millones de suscriptores de los cuales «tan sólo» 56 millones son abonados de 3G.

Tanto los fabricantes como los grandes operadores fijan sus objetivos en estos países, ya que por ejemplo en India la densidad de abonados con respecto a la población es de solo un 78,1% cuando en España esta cifra alcanza el 122% (datos de enero de 2012). El futuro inmediato de las ventas móviles pasa por estos países que verán como amplían sus redes 3G haciendo que la población demande teléfonos con esta tecnología.

En la India además podemos hablar de una cifra lamentable, según Naciones Unidas hay más gente con acceso a teléfonos móviles que a baños.

Vía | Unwired View

Foto | Elmundo