móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

iGLU, una nueva aplicación destinada a personas celíacas

 

La nueva aplicación cuyo nombre es iGLU, y desarrollada por la Fundación Vodafone, la Universidad de Alcalá, y la Asociación de Celíacos de Madrid, va a facilitar un poco la vida a la hora de hacer la compra a personas con Celiaquía, la enfermedad que vuelve intolerables a las personas al gluten.

¿Cómo ayuda esta aplicación a dichas personas? Muy sencillo.

Tan sólo tenemos que instalar dicha aplicación en nuestro smartphone, y escanear el código de barras, y en el instante, sabremos si contiene gluten o no.

La base de datos, la cual contiene unos 3000 productos libres de gluten visados y precargados de la base de datos de la Asociación de Celiacos de Madrid se descarga directamente al teléfono, lo cual nos facilita las cosas, pues no es necesaria ni obligatoria una conexión a Internet para saber el resultado.

Está disponible en las plataformas de descarga de aplicaciones de los principales sistemas operativos, Android, Blackberry, Windows Phone e iOS.

La aplicación se irá actualizando periódicamente, teniendo en cuenta los nuevos productos, así como los propios de cada estación del año.

Para los que no sepan de qué se trata la enfermedad Celíaca, es una intolerancia permanente al gluten que produce, en individuos predispuestos genéricamente, una lesión grave en la mucosa del intestino delgado, provocando una atrofia de las vellosidades intestinales, lo que determina una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).

Descarga | Google Play