Huawei Vídeo llega a España

Huawei Vídeo

Huawei ha lanzado hoy en España, y en primicia, Huawei Vídeo. Una plataforma de contenido que aporta valor a los terminales de la firma.

Huawei Vídeo no es un producto nuevo ya que estaba en funcionamiento en China desde hace ya un tiempo, sí que es nuevo en nuestro país que será uno de los mercados donde se lance inicialmente en Europa.

Valor añadido

El principal activo del producto es que aporta un valor extra a los móviles y tabletas Huawei. No es necesario pagar para ver contenido aunque hay opciones de pago.

Huawei Vídeo se presenta en 3 formatos:

  • Gratis
  • Suscripción mensual (4,99€)
  • Pago por alquiler (entre 0,10 y 4,99€ por alquiler)

Está disponible únicamente para equipos Huawei y es que uno de los principales atractivos es que el producto se ha diseñado y optimizado para la interfaz de usuario del fabricante chino, EMUI.

Otro de los puntos fuertes es que aún tengamos la versión gratuita no veremos publicidad, algo que sucede de manera excesiva en otras plataformas online.

También descarga de contenido para verlo de manera offline y hasta dos usuarios de manera simultánea con el pago de una cuota.

En España saldrán con contenido variado y con acuerdos con varias plataformas entre las que destaca Flooxer o PlayZ. Pero este no será el único contenido disponible ya que la oferta es amplia e irá creciendo.

¿Es mi móvil Huawei compatible con Huawei Vídeo?

Huawei Video

La respuesta es sencilla, si tu móvil salió en 2018 o en 2017 si. Si es anterior ya tenemos que mirar la versión del sistema operativo que tenemos.

Precisamente el de la compatibilidad con otros equipos es uno de los temas que hemos tratado con los responsables del producto, nos han confirmado que quieren que llegue a la mayor parte de usuarios y que si no pueden hacerlo hacerlo actualizando todo el equipo lo harán mediante una aplicación.

La idea que tiene Huawei con este nuevo producto está relacionada de manera directa con el uso que se le da a los móviles principalmente en los últimos años.

Cada vez son más los que deciden ver contenido en el móvil más que en la televisión tradicional, con esta premisa nacieron varias plataformas y es con la que Huawei quiere que pasemos más horas utilizando sus terminales.

Un mes gratis

Si quieres probar Huawei Vídeo podrás hacerlo durante un mes gratis, es más no es necesario ni proporcionar los datos de pago para disfrutar del mes gratuito.

Después podrás elegir entre continuar de manera gratuita, suscribirte o alquilar de manera temporal el contenido que se ofrezca.

Otro de los puntos destacables de la presentación ha sido la inteligencia artificial, apuesta de futuro de moda entre los fabricante tecnológicos y que podría aportar algo nuevo y diferencial al servicio.

Desde Huawei se aventurar a vaticinar un futuro en el que la IA sabrá reconocer nuestro estado de ánimo cuando le pidamos que nos ponga una película, adivinando el género que mejor nos venga en ese momento.

Cosas que por ahora no tiene y nos gustaría que tuviera:

  • Soporte para Chromecast
  • Pago en la factura de la operadora

Un nuevo proyecto de Huawei ,ambicioso pero interesante ya que se centra en aportar valor a un cliente que ha decidido apostar por Huawei como marca en la que invertir una cantidad importante de dinero por un producto de calidad que ahora además ofrecerá servicios de calidad.

Prueba gratis Huawei Vídeo desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *