móvilToday

Todo sobre los móviles

CMT miniatura
Noticias

Hoy comienza la portabilidad en un día

CMT logo

Hoy 1 de junio comienza la portabilidad móvil en un día, aunque tardará algunos días más en implementarse completamente ya que la transición requiere de cambios y procesos de prueba en los sistemas informáticos de los operadores.

Si tienes la portabilidad en curso no te preocupes ya que la antigua plataforma sigue trabajando en paralelo para que durante este periodo de transición la portabilidad móvil continúe funcionando. Pero , ¿cómo funciona la portabilidad en un día?

La portabilidad comienza a partir del momento en el que alcanzas un acuerdo con tu nuevo operador, antes la cuenta atrás empezaba cuando el operador receptor grababa tu solicitud de cambio en el sistema.

El plazo para el cambio de compañía será de un día laborable frente a los cuatro actuales.

Por ejemplo, si solicitas una portabilidad un lunes, el miércoles siguiente, a partir de las 6.00 horas, tu portabilidad debería estar ya realizada. Este es el proceso:

portabilidad 1 dia

¿Y si quiero cancelarla?

Si quieres quedarte con tu actual operador tendrás menos tiempo para cancelar tu portabilidad. Tendrás hasta las 14.00 horas del día anterior a que se realice tu ventana de cambio.

Solo podrás pedirle al operador receptor que te cancele la portabilidad, con el anterior sistema podrías pedirlo tanto al operador receptor como al donante.

Siempre tendrás la opción de solicitar a tu nuevo operador que realice tu portabilidad en otro plazo, siempre que no sea superior a un mes desde la fecha de la solicitud.

Más info | CMT

4 COMENTARIOS

  1. Ahora las operadoras deberan tener una linea donde uno llama y diga,, ,,escuchen me voy mañana para otra operadora que me ofreces para quedarme???

  2. El día 31/05/12 contraté ono-movil, con portabilidad desde orange. En ono me han dicho que hasta el 8/06/12 no se acaba la portabilidad, total 8 días, eso es normal?

Los comentarios están cerrados