móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Google vende 80.000 unidades del Nexus One en un mes

Parece que el negocio de vender móviles no se le da muy bien a Google. Según apunta Flurry (la empresa estadounidense de analítica de aplicaciones móviles), el principal buscador de Internet no consiguió vender más de 80.000 unidades del Nexus One fabricado por HTC en su primer mes en el mercado.

Esto podría significar un fracaso total si comparamos los datos de venta del Google Nexus One con sus principales rivales: Apple vendió 600.000 unidades del iPhone en su primer mes y Motorola vendió 525.000 unidades del Droid.

Aunque también hay que tener en cuenta que Google invirtió bastante poco dinero en la publicidad del teléfono.

Vía | Neowin, Gráfico | Gizmodo

6 COMENTARIOS

  1. Lo podeis repetir mil veces más, pero no es la verdad.
    En realidad es una cifra bastante buena teniendo en cuenta que el Nexus One NO SE VENDE EN TIENDAS, no se vende por cadenas de distribucíon y solo hay una manera de conseguirlo: A TRAVES DE GOOGLE!

    Es un modelo que hasta ahore era totalmente desconocido en EEUU, por lo tanto no es sorprendente que se vendan menos unidades como del iPhone (que se vende desde Apple., AT&T, eBay, etc etc etc) que se conoce en todo el mundo, ya que antes había el iPhone, el iPhone 3G ahora el iPhone 3GS… CLARO QUE SE VENDE MÁS!

    El Droid ha tenido una campaña publicitaria brutal en EEUU, así que tampoca me sorprende que se hayan vendido más unidades que del Nexus One.

    Además el Nexus viene desbloqueado, listo para cualquier SIM. Esto tampoca se estaba haciendo en EEUU.

    Sabiendo esto, no hay que ser Einstein para saber porque se han venido solo 80000 unidades y no 10 veces más.

    • Creo que la comparación se está haciendo con el primer iPhone (el que solamente se vendió en EEUU), pero en parte tienes razón, el Nexus One creo que todavía tiene mucho que decir.

    • Bueno, fíjate por donde parece ser que Google va a empezar a promocionar su teléfono nada más y nada menos que durante la SuperBowl.

  2. Siempre hacen igual, y Google ha picado en la trampa de HTC, ellos querían vender servicios suyos en móviles potentes y HTC quería vender hardware. De los 150-200 euros que se prometieron para precio de este móvil, incluso ofertas directas de Google a 99 euros, se han quedado en la fila de los 400-500 euros. En esa banda tienen mucho que demostrar (es un modelo recien nacido, un proveedor recién nacido en la telefonía) y muchos con quien competir. Nadie se la juega cuando se va a gastar 500 pavos en un móvil.

Los comentarios están cerrados

Alex Ushev, técnico superior de informática de desarrollo de software y administración de sistemas. Sus aficiones son las nuevas tecnologías, la Formula 1 y el rock alemán. Escribe en Moviltoday desde octubre de 2008. Puedes contactar con él en [email protected] y en twitter.com/ales_x1