móvilToday

Todo sobre los móviles

Safari iOS
Móviles

Google paga 1.000 millones de dólares al año para ser el buscador de Safari

Safari iOS

Google paga mil millones de dólares al año a Apple para ser el buscador del navegador Safari Mobile, según publica Bussiness Insider. El gigante podría haber ingresado por este concepto 1.335 millones de dólares, de los que el 75% habrían sido pagados a Apple.

Ahora que Apple se está alejando de Google (no incluye Google Maps en el nuevo iPhoto), ¿a que empresa perjudicaría más este alejamiento?

Si Apple sustituye a Google como motor de búsqueda en su navegador, el cambio podría ser negativo ya que tendría que incluir un motor de búsqueda inferior al de Google y mucho menos usado por los usuarios. A la larga el problema lo podría tener Google si se sustituyera su buscador en el navegador por defecto de Apple en iOS, Safari Mobile, si la venta de iPad supera a la de PC en los próximos 5 años.

Pero, ¿que motor de búsqueda podría incluir Apple en Safari? ¿Bing? o ¿crearía Apple un nuevo motor de búsqueda? integrado en Safari podría convertirse en uno de los más usados desde dispositivos móviles.

Vía | Bussines Insider