Google paga mil millones de dólares al año a Apple para ser el buscador del navegador Safari Mobile, según publica Bussiness Insider. El gigante podría haber ingresado por este concepto 1.335 millones de dólares, de los que el 75% habrían sido pagados a Apple.
Ahora que Apple se está alejando de Google (no incluye Google Maps en el nuevo iPhoto), ¿a que empresa perjudicaría más este alejamiento?
Si Apple sustituye a Google como motor de búsqueda en su navegador, el cambio podría ser negativo ya que tendría que incluir un motor de búsqueda inferior al de Google y mucho menos usado por los usuarios. A la larga el problema lo podría tener Google si se sustituyera su buscador en el navegador por defecto de Apple en iOS, Safari Mobile, si la venta de iPad supera a la de PC en los próximos 5 años.
Pero, ¿que motor de búsqueda podría incluir Apple en Safari? ¿Bing? o ¿crearía Apple un nuevo motor de búsqueda? integrado en Safari podría convertirse en uno de los más usados desde dispositivos móviles.
Vía | Bussines Insider