A día de hoy pocas personas quedan que no conozcan las Google Glass. Esas fantásticas gafas que dieron el pistoletazo de salida a la popularización de los wearables y que nos hizo soñar con poder tener información contextual instantánea que tan sólo nosotros pudiéramos ver. Sin embargo su acogida fue más fría de la que se esperaba y el proyecto fue cancelado hace unas semanas.
O eso creíamos ya que hoy podemos confirmar que Tony Fadell ha sido encargado con la tarea de rediseñar las Google Glass y hacer que triunfen como es debido. Para ello, el ex-ejecutivo de Apple se ha propuesto rehacer el famoso wearable desde el inicio y se ha marcado como meta algo muy ambicioso: sacar directamente un producto de venta al público.
De este modo no habría un programa de exploradores si no que cualquiera de nosotros podrá comprar las Google Glass cuando salgan, aunque no sepamos cuando.
Cabe mencionar que este popular dispositivo levantó bastante polémica ya que el público no vio con buenos ojos el hecho de que pudiera capturar imágenes sin que las personas alrededor se dieran cuenta. En este sentido varios fueron los restaurantes, sobre todo del área de San Francisco que prohibían el uso de las Google Glass a sus clientes.
Sea como fuere el hecho de que Fadell haya sido elegido para realizar este encargo es una señal de que la empresa de Mountain View se toma las cosas en serio y más con la promesa de tan sólo lanzar un producto 100% enfocado al consumidor final. Y yo que lo vea.
Via Ubergizmo