Desafío Joylent, probamos la comida del futuro

¿Has oído alguna vez de Joylent o de Soylent? Si no has escuchado nada de esto abre bien los ojos por que la historia trae cola.

La idea es sencilla, ¿podemos alimentarnos sin comer? En Joylent han metido todos los nutrientes necesarios para el día en una bolsa llena de polvos que tendremos que mezclar con agua para poder tomarlos. En cada bolsa de Joylent está el 100 % de la ingesta diaria que necesita una persona adulta con una dieta equilibrada, la composición completa la podéis ver en su web aunque vamos a destacar algunas cosas:

  • Calorias: 2.119 kcal (106% de la cantidad diaria recomendada)
  • Carbohidratos: 267 gramos (107% de la CDR), de los cuales 30 gramos son azúcar
  • Proteínas: 134 gramos (108 % de la CDR)
  • Grasas: 53 gramos (97 % de la CDR) de las cuales saturadas son 8 gramos, monosaturadas 15 gramos y polisaturadas 27 gramos
  • Omega 3: 5,4 gramos (338 % de la CDR)
  • Fibra: 32 gramos (116 % de la CDR)
  • Vitamina A: 3.000 IU (100 % de la CDR)
  • Vitamina C: 60 mg (100 % de la CDR)
  • Calcio: 0,84 gramos (105 % de la CDR)

 

A nosotros que nos gusta probar todo lo relacionado con la tecnología y todo lo que se asome al futuro nos han mandado un pack con el que poder “sobrevivir” 10 días sin comer, dentro del reto Fuck Food For 10 Days o lo que es lo mismo, “Que le den a la comida durante 10 días”.

Joylent la comida del futuro

Recibimos una caja con 10 sobres de Joylent, de diferentes sabores (chocolate, fresa, plátano y vainilla) y un recipiente para preparar la mezcla. Vamos a sustituir la comida completamente durante 10 días para ver los resultados y sobretodo las sensaciones que genera el Joylent en el cuerpo humano.

Joylent la comida del futuro

El experimiento lo voy a hacer yo, Justo Hernández, mido 1.86m y el día 1 la báscula marca 87,3 kg (lo se, estoy un poco fuera de forma), me pesaré todos los días a la misma hora durante los 10 días de duración del experimento. Durante los mismos llevaré una pulsera cuantificadora para medir la actividad diaria, sobretodo pasos, distancia y calorías quemadas con el fin de mostrar una relación entre las calorías ingeridas y las quemadas. A final del día haré un VLOG en nuestro canal de YouTube haciendo un resumen del día, con las comidas,actividad diaria y sensaciones. Puedes seguirlo desde aquí:

A priori no me gusta que lleve tanto azúcar y tal vez lo sustituiría por la glucosa natural que aporta la fruta, el resto se supone que es lo que necesita el organismo y tendré una dieta equilibrada tan solo bebiendo los batidos que quiera. En principio voy a tomar 5 batidos, cada 3 horas desde las 9 de la mañana, las tomas serán a las: 9,12,15,18 y 21 horas con unos 107 gramos de Joylent y entre 400 y 500 ml de agua por lo que tan solo con los batidos también beberé lo recomendado de agua diaria entre 2 y 3 litros.

Se que estoy un poco loco pero, ¿me acompañáis en el reto? ¿creéis que podré aguantar durante 10 días sin comer? Hagan sus apuestas.

 

4 Comments

Comments are closed.