En una entrada en el blog corporativo de la empresa, el responsable de Facebook Messenger, Peter Martinazzi, ha desvelado hace escasos minutos que la aplicación de mensajería de la red social ha alcanzado la friolera de 500 millones de usuarios activos mensuales. Un hito que se ha conseguido apenas tres años después de su lanzamiento.
De este modo Mark Zuckerberg puede estar más que satisfecho por el planteamiento que tuvo hace tiempo de crear una aplicación para consultar la red social y otra para hablar con los contactos, Facebook y Facebook Messenger. Al principio recibió muchísimas críticas pero su modelo, una mezcla que recopila las mejores características de sus rivales, se ha confirmado como un éxito total.
Junto esta buena noticia cabe recordar que Facebook también es poseedora de WhatsApp, la archiconocida herramienta de comunicación móvil, que a día de hoy cuenta con más de 650 millones de usuarios mensuales. Muchos usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea estarán presentes en ambos grupos por lo que la cifra no sería la suma de ambos. Pero la empresa norteamericana engloba, fácilmente, a 1/6 de la población mundial.
¿Qué puede hacer Facebook con todos esos usuarios? Pues de momento no se conoce ningún plan de futuro negocio para monetizar toda esta base descomunal de usuarios. Sería lógico pensar en publicidad pero por el momento parece que la compañía californiana no pretende utilizarnos como moneda de cambio. Si bien es cierto que se especuló durante mucho tiempo con la introducción de anuncios en ambas aplicaciones de mensajería, parece que la idea de Zuckerberg es la de convertirse en una repositorio de contenidos donde las personas nos informemos. De confirmarse, sería un replanteamiento dramático de la idea de negocio.