móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Móviles

Entrevista a Nokia en la presentación de la gama Lumia en España

Nokia y Microsoft presentaron el pasado jueves 11 de noviembre sus primeros frutos del acuerdo de colaboración, los móviles de la gama Nokia Lumia con Windows Phone 7.5 a bordo. En el evento se desvelaron muchos interesantes detalles del lanzamiento de estos smartphones en España por parte de Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia y María Garaña, presidenta de Microsoft España.

Los responsables de ambas compañías intentaron transmitir a los asistentes su gran satisfacción por los nuevos productos y explicar sus principales puntos fuertes.

Las características del Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 ya las conocemos, vamos a hablar de las nuevas cosas que se desvelaron.

Los que más preocupa a los consumidores es la fecha de disponibilidad y los precios. La buena noticia es que acertamos con la fecha de lanzamiento del Nokia Lumia 800, el móvil será lanzado en España el 24 de noviembre de 2011 por 499€ libre (IVA incluído), al mismo tiempo estará disponible con las principales operadoras del país (Movistar, Orange y Vodafone) y probablemente con Yoigo.

En cuanto al Nokia Lumia 710, su lanzamiento está previsto para enero de 2012 por 329€ libre, IVA incluído. Nokia espera poder venderlo con todas las operadoras móviles del país.

Nokia prefiere ser cautelosa con las previsiones de ventas, pero mostró una gran satisfacción por que el Nokia Lumia 800 ocupe el número 1 del ranking de los móviles más vendidos en tiendas The Phone House en Francia. Esperan poder repetir y mejorar el éxito en España.

En cuanto a aplicaciones y servicios Nokia para Windows Phone, la compañía finlandesa ofrecerá tanto aplicaciones exclusivas (Nokia Conducir/Drive, Nokia Música, WRC Live, Aplicaciones destacadas, Transferir contactos) como aplicaciones disponibles para Windows Phone de otros fabricantes, como Nokia Mapas. Además los móviles Lumia vendrán con aplicaciones precargadas: Minube, Starbucks, Near Guide 100 hotel y Near Guide 100 restaurant.

A continuación os ofrecemos entrevista exclusiva a Javier Garcia de Nokia que nos habla de los móviles Lumia, de Windows Phone, de Symbian y de como va la colaboración con Microsoft.

Los comentarios están cerrados