Huawei presentó al Huawei Ascend D Quad XL como «el smartphone más rápido de mundo» y no se marcó un farol ya que el móvil con procesador de cuatro núcleos propio de Huawei, K3V2 de 1,5GHz con procesador de 16 núcleos para gráficos, vuela en los tests a los que ha sido sometido. El apellido XL lo lleva por tener una batería de mayor capacidad (2.500mAh) que el Huawei Ascend D por 2mm más de grosor.
Ha pasado por encima de dispositivos con procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos como el LG X3 o el Asus Transformer Prime,y del Samsung Galaxy Note con procesador de doble núcleo overlockeado a 2GHz. Aquí podéis ver los resultados del Huawei Ascend D Quad XL en los Benchmarks Basemark ES 2.0 y Nenamark2 3D Open GL que mide el rendimiento gráfico del procesador.
Huawei ha dado un salto de calidad con este nuevo smartphone que promete tendrá un precio entre un 20 y un 50% menor a la competencia con procesador de cuatro núcleos propio, pantalla de 4,5″ IPS y resolución HD de 1280 x 720 píxeles, Android 4.0 Ice Cream Sandwich y batería de 2.500mAh.
Este tipo de tests no son lo único que importa ya que no tienen porqué reflejar el rendimiento real del dispositivo, aunque se trata de unos resultados muy interesantes en los que Huawei puede presumir de tener un procesador más rápido que el Tegra 3 de Nvidia.
Vía | Phone Arena