El efecto Yoigo

El efecto Yoigo, las fuertes bajan las tarifas.

El pasado 1 de Diciembre Yoigo salio a un mercado muy saturado y dominado por Movistar, Vodafone y Orange. Yoigo aposto por una tarifa sencilla y barata y por hablar siempre con claridad al cliente y sin letra pequeña. La verdad es que por el momento en la mayoría de los casos están cumpliendo con su eslogan “Verdad Verdadera”.


También es importante recordar que el pasado mes de Marzo quedo prohibido por ley el redondeo al tarificar, es decir, desde dicho día se tarifican todas las llamadas por segundos. La tarificación por segundo supone un ahorro del 10% al 20% al consumidor por lo que es una cifra bastante importante de dinero que dejarían de ganar las operadoras. Por ello Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel y Happy Móvil decidieron subir el precio por minuto de las llamadas y el establecimiento de llamada para compensar esas perdidas. Yoigo apostó por no subirlas y esto hizo que muchos usuarios de telefonía móvil se pasaran a Yoigo.


Todo esto esta haciendo mucho daño a las operadoras grandes ya que poco a poco van perdiendo clientes y parece ser que ya están empezando a reaccionar. Desde hoy, día 18 de mayo, Movistar ha hecho vigentes unas nuevas tarifas en las cuales el beneficiado es el consumidor. Dependiendo de los destinos a los que llame el cliente, puede llegar ha ahorrarse hasta un 62%. En definitiva, la operadora ha simplificado sus ofertas con el fin de hacer frente a las de la competencia
y ha recortado las tarifas una media del 10%.


Como podemos observar Yoigo ha dejado huella y empieza a reinar la simplicidad. Hay que destacar que las tarifas de Movistar no benefician por igual a todos los clientes, ya que las llamadas baratas son para los clientes que pertenezcan al mismo operador.


El efecto Yoigo empieza ha hacer efecto y se acerca una guerra de tarifas, ya que seguramente ni Vodafone, ni Orange, ni Yoigo se van a quedar a verlas venir. Esperemos que con esta temprana reacción de la operadora de telefonía móvil más poderosa de España Yoigo reaccione para no quedarse a la cola, aunque por el momento siga siendo el operador más barato.

4 ideas sobre “El efecto Yoigo”

Los comentarios están cerrados.