móvilToday

Todo sobre los móviles

Orange
¡Destacados! Operadoras

Delfín 35, sin límite de minutos nacionales e internacionales

Orange

Cuando se conocía que Orange iba a lanzar Delfín 35 SIM, en algunos foros, los empleados de Orange que informaban sobre el nuevo plan de precios afirmaban que estaría limitada a 3000 minutos por ciclo de facturación, a pesar de que iba a ser anunciada como ilimitada.

Ello dio lugar a todo tipo de prevenciones con la tarifa desde el principio, habida cuenta de las relaciones entre Orange, lo ilimitado y Autocontrol en los últimos tiempos.

No obstante, llegado el lanzamiento de la tarifa el pasado 25 de febrero, en todas las referencias en la web se hablaba de minutos ilimitados sin ninguna referencia al límite de 3000 minutos, que es algo que sí aparece, por ejemplo, en la información de Delfín 60 que puede leer cualquier cliente antes de contratarla a través del área de clientes (apartado «mi tarifa»), o sí aparecía en relación con el límite de 3.600 minutos que tenían las tarifas planas de Amena hasta su eliminación esta misma semana.

Ello podía significar dos cosas de partida:

  • o bien Orange había optado por llamar ilimitado a lo que no lo era una vez más,
  • o ya no existía ningún límite.

Y en este último sentido, quien firma este artículo ha podido confirmar que en los sistemas de Orange el bono de minutos de Delfín 35 SIM no cuenta con ningún límite máximo y ello, salvo cambio en el futuro o cambio de opinión por parte de la operadora, significa que la tarifa que mencionamos pasa por ser la primera tarifa ilimitada de España que incluye llamadas sin tope a fijos y móviles de España, y a fijos de 19 países europeos y Estados Unidos.

Lo cual puede ser especialmente interesante para el grupo de usuarios de telecomunicaciones que necesitan hacer llamadas nacionales e internacionales con consumos que quedarían encarecidos en otras operadoras que sólo ofrecen llamadas nacionales.

Recordemos además que Delfín 35 SIM incluye 1.000 SMS gratuitos, que el límite de destinos aplicable a llamadas y mensajes es de 150 números diferentes (no 150 llamadas), y que la tarifa cuenta con un bono de navegación a máxima velocidad de 1,5 GB tras los cuales se rebaja la velocidad a 64 kbps (aunque la experiencia con Orange indica que ese «a» debe ser interpretado como «hasta» ya que existe constancia fehaciente de dobles y triples capados tras la reducción)

 

¿Qué os parece la tarifa con estos nuevos datos?

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo muy bien, que «se rebaja la velocidad a 64 kbps (aunque la experiencia con Orange indica que ese “a” debe ser interpretado como “hasta” ya que existe constancia fehaciente de dobles y triples capados tras la reducción).
    ¿Qué significa exactamente?¿Es posible que Orange reduzca el exceso en la tarifa a 128 mb en un futuro, y no a 64 como hasta ahora?
    Gracias.

    • Algunos operadores están rebajando la velocidad a 128 kbps y otros están cobrando por el exceso de datos a 3 cént/MB, la decisión que tomará Orange no está clara. Por ahora parece que seguirá reduciendo la velocidad a 64 kbps pero sin cobrar más. Gracias por el comentario.

Los comentarios están cerrados