cuota de mercado OS

Android superó a la competencia hace poco, pero hasta ahora no sabíamos cual es la distancia con sus competidores. Un informe de Nielsen dio a conocer la parte del pastel de la que dispone cada sistema operativo, dicho informe ha sido elaborado con los datos de ventas de smartphones en los Estados Unidos desde noviembre de 2010 hasta enero de 2011.

Según dicho estudio Android supera ahora en poco más de un 2% a iOS y dispone de una cuota de mercado del 29%, dentro del porcentaje de Android HTC es la que dispone del liderazgo de ventas con un 41,3% seguido de Motorola con un 34,5%, Samsung con un 17,2% y otros fabricantes con un 6.9% (donde se sitúan marcas como LG, Sony Ericsson, Dell y Huawei). Hace poco conocíamos que Sony Ericsson quiere escalar posiciones y situarse como el primer fabricante de smartphones con Android.

Además en el estudio también se segmentó por grupos de edades, en el gráfico podemos ver como la segmentación de Android e iOS es muy similar aunque Android está ligeramente por delante entre los 18 y los 24 años, por su parte iOS está por encima en el segmento que va de los 55 a los 65 años.

Vía | androidandme

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.