¿No conoces Crossy Road? Es uno de los juegos de moda, al más puro estilo Flappy Bird, sencillo de jugar, con partidas rápidas y mucho vicio.


Si eres de los 80 seguro que recuerdas un juego en el que tenías que ayudar a cruzar una rana por la carretera, pues Crossy Road toma la idea de este juego haciéndola más adictiva si cabe. Tendrás que llevar lo más lejos posible al personaje, en un principio es una gallina aunque con las monedas que vayas recolectando podrás comprar otros personajes. En total hay 70 personajes que podrás ir desbloqueándolos con las cajas de regalo o también tienes la opción de comprarlos pagando 74 céntimos por cada uno de ellos. Seguro que viendo la imagen te acuerdas del «juego de la rana».

juego de la rana

La mecánica del juego es muy sencilla, avanza lo más lejos posible para batir tu récord, para ello tendrás que superar una serie de obstáculos: coches, árboles, barreras, trenes, ríos y una malévola águila que te atrapa si estás indeciso durante un tiempo.

Para avanzar puedes hacer tap en la pantalla o deslizar el dedo hacia delante, para moverte lateralmente tendrás que deslizar el dedo en la pantalla al lado que quieres moverte, también puedes retroceder. Si hacemos tap en la pantalla repetidamente el animalito que llevemos avanzará de manera rápida por la pantalla, pero cuidado que si le damos muchas veces puede ser que nos pasemos y se termine la partida rápido por habernos estrellado contra algo.

Crossy Road, trucos y consejos

Como ya pasaba con otros juegos similares, Flappy Bird, etcétera, se trata de un juego de prueba/error. Hay que jugar mucho para controlar el muñeco y todas las situaciones posibles del juego. El único truco posible que hemos descubierto después de echarle unas horas es la manera de avanzar, si tenemos que controlar el avance es mejor hacerlo desplazando el dedo sobre la pantalla que haciendo tap de esta manera controlarás exactamente los pasos que das.


Crossy Road trucos

Si tienes el camino libre es mejor darle tap para avanzar rápidamente ya que aunque no lo veas el tiempo está corriendo en tu contra, si estás parado mucho tiempo vendrá el águila y se terminará la partida, por lo que cuanto más rápido avances cuando puedas más tiempo podrás pasarte esperando a que llegue el siguiente tronco para poder cruzar el río cuando estás a punto de superar tu récord personal.

Si en modo vertical lo ves complicado gira el móvil ya que también puedes jugar en modo apaisado, tal vez así controles mejor la carretera y los obstáculos que tienes por delante.

En definitiva, un juego sencillo, divertido y sobretodo muy adictivo que puedes descargar gratis tanto para móviles Android como para iOS.