Vamos a mostrar los pasos que hay que seguir para crear una ID de Apple de pago. Con ella podremos comprar siempre que queramos desde la AppStore sin necesidad de introducir nuestros datos bancarios una y otra vez.
Para ello, lo primero que haremos es entrar en Ajustes:
Pulsamos en iTune Store y App Store. Si todavía no tenemos creado nuestro ID de Apple (que es nuestro caso) pulsamos en Crear nuevo ID de Apple.
Comenzamos a crear una cuenta nueva. Seleccionamos el país que coincida con la dirección de facturación del método de pago que vayas a elegir más adelante. Pulsa en Siguiente.
El siguiente paso son las Condiciones del servicio y política de privacidad de Apple. Tras leerlas (o no) pulsamos en Aceptar.
Comenzamos ahora a introducir los datos de nuestra nueva cuenta. Lo primero que pondremos será la cuenta de correo a la que queremos tener vinculado nuestro ID de Apple. Así que introducimos nuestro correo y después la contraseña.
Desplazamos la pantalla hacia abajo y nos encontramos con la sección Seguridad. Nos pide que introduzcamos una serie de respuesta a unas preguntas que ya trae por defecto.
Una vez respondidas las preguntas ponemos un correo electrónico de recuperación. Este paso es opcional. También debemos introducir nuestra fecha de nacimiento.
Para finalizar este paso nos pregunta si queremos recibir correos electrónicos sobre las novedades de iTunes. Pulsamos en Siguiente.
Llegamos al final de la creación de nuestro ID de Apple. Aquí tenemos que introducir nuestra Información de facturación. Nos aparecen tres metodos de pago: Visa, Master Card y Amex. Debajo también podemos introducir un código de tarjeta iTunes y regalos iTunes. (Tienes más información sobre estas tarjetas en el siguiente enlace http://store.apple.com/es/browse/home/giftcards/itunes/gallery)
Por ejemplo, vamos a seleccionar Visa.
Al hacerlo nos pide que introduzcamos el número de la tarjeta de crédito y el código de seguridad. También hay que introducir los datos de fecha de vencimiento (mes y año)
Seguimos desplazándonos hacia debajo y vemos que nos pide los datos de Dirección de facturación. Rellenamos los huecos que nos pide.
Por último, introducimos nuestro número de teléfono.
Ya tienes creada un nuevo ID de Apple de pago para poder realizar tus compras. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de que has creado tu nueva cuenta. Además, cada compra que hagas, recibirás un correo avisándote de que has realizado tal compra y te dirán el importe.
Ahora bien, si ya tienes tu ID de Apple creado, pero lo tienes de forma gratuita como explicamos en nuestro anterior post, lo que tienes que hacer es bien sencillo, te lo explicamos:
Primero entra en Ajustes y después en iTune Store y App Store. Una vez allí pulsa en ID de Apple:
Te aparecerá una notificación, pulsa en Ver ID de Apple.
Ahora ya estás dentro de tu cuenta. Pulsa en Datos de pago.
Aquí te saldrá marcada la opción Ninguno. Tan solo tienes que seleccionar el método de pago que deseas y seguir los pasos que anteriormente hemos comentado. Una vez realizado pulsa en Terminado.
Si quieres, por seguridad, puedes volver a poner Ninguno después de realizar tu compra, puedes hacerlo siempre que quieras. De esta manera no comprarás nada por error, o nadie podrá comprar nada desde tu móvil si cae en malas manos.