móvilToday

Todo sobre los móviles

YouTube para niños
Aplicaciones

Cómo configurar YouTube para niños

YouTube para niños ya está disponible en España, te enseñamos a configurar la aplicación para que tus hijos puedan ver vídeos de manera segura.


Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación, que se encuentra de manera gratuita en la tienda de aplicaciones Google Play, descargar YouTube para niños.

Una vez descargada la aplicación informa al niño para que pida ayuda a una persona mayor, se instala una segunda aplicación de YouTube, ya que esta para niños es una versión independiente de la aplicación general.

Pulsamos sobre Siguiente y configuramos un código de seguridad de 4 dígitos para evitar que el niño salga de la aplicación y acceda a los datos de nuestro móvil o a la aplicación de YouTube general.

Una vez configurado el código de seguridad podemos elegir el tipo de vídeos que queremos que vean nuestros niños entre:

  • Para preescolares,
  • Para escolares y
  • Todas las edades.

Ya tenemos configurados los vídeos que queremos que vean los niños, ahora podemos activar o desactivar la búsqueda en YouTube para niños, si desactivamos la búsqueda el niño no podrá teclear y tan solo verá los vídeos destacados en portadas y los relacionados que vayan apareciendo. Lo mejor es dejar activada la búsqueda si tus hijos están acostumbrados a realizar búsquedas o no ya que tendrán acceso a un mayor número de vídeos que también estarán controlados.

YouTube para niños

En el apartado de ajustes, se accede desde el candado de la parte superior, podemos configurar varias cosas: un temporizador para bloquear la aplicación después de un tiempo de uso, añadir subtítulos o una segunda contraseña para bloquear el acceso a algunas partes de la aplicación.

Si tienes Chromecast podrás mandar los vídeos de YouTube para niños directamente a tu pantalla y lo más pequeños disfrutarán de sus vídeos favoritos en la pantalla grande.

Si quieres más información puedes pasarte por la guía para padres de YouTube para niños que ha elaborado Google desde aquí.

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.