Uno de los mayores problemas a los cuales se enfrentan los profesores actualmente son los móviles. Estos pequeños dispositivos que están en los bolsillos de todos los alumnos les permiten evadirse de las clases sin llamar la atención y representan una de las mayores amenazas para el futuro de la enseñanza: si no se presta atención en clase, no se aprende y si no se aprende no se prospera.

Para poner solución a este problema, o al menos intentarlo, un grupo de estudiantes de la Universidad Penn State en colaboración con la California State University Chico ha creado una aplicación que pretende evitar el constante uso del móvil y así poder atender en clase. ¿Cómo? Otorgando puntos por cada veinte minutos que no se toque el móvil. Estos puntos se irán incrementando a medida que la base de usuarios vaya creciendo y permitirán ser canjeados por comida gratuita o descuentos en ciertas tiendas de los campus universitarios.

La aplicación, llamada Pocket Points, tiene apenas un mes de vida pero es cierto que ya ha creado suficiente interés en la comunidad docente como para tomarla en serio y los profesores ven con buenos ojos su implementación.

De momento tan sólo se puede encontrar disponible para iPhone aunque se espera que salga para Android dentro de no mucho tiempo.

Via Kotaku.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!