móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Android

Llega Android 10: estas son las novedades de Google

Ha llegado para quedarse, Google ha lanzado Android 10 oficialmente. Ha hecho el pertinente anuncio en sus páginas web así como la publicación de las imágenes de fábrica para todos sus dispositivos.

Imágenes de fábrica de los Pixel

Si eres el poseedor de uno de los Google Pixel (cualquiera de ellos, todos actualizan) podrás actualizar esperando la versión OTA (Over The Air) así como instalando las imágenes de fábrica publicadas en la web de Google.

Los dispositivos compatibles son los siguientes:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL

Las 10 novedades de Android 10

Estas son la 10 novedades que Google remarca como más importantes

En la imagen de arriba podéis ver claramente lo que Google ha querido destacar en la página web. Tenemos un total de 10 novedades que demuestran la madurez del sistema operativo de la gran G.

En las últimas versiones de Android no se han producido cambios destacados en la interfaz, y en ésta no va a ser menos. ¿Para qué tocar lo que funciona bien? Se habrán preguntado los ingenieros de Google…

Novedades: Subtítulos automáticos, respuestas inteligentes, y más…

Esta importante novedad es útil para un gran porcentaje de los usuarios. Podemos añadir subtítulos a vídeos y música con un simple toque… ¡y sin conexión a Internet!

Podremos ver, por lo tanto, archivos multimedia bajando el nivel de volumen, o directamente, silenciándolo.

La segunda novedad consiste en la adición de respuestas inteligentes en la cortina de notificaciones. Es decir, el sistema identificará cada app y te sugiere posibles respuestas a la notificación. Genial para responder rápidamente.

El sonido es uno de los aspectos menos revisados en Android en estas última versiones. Pero en Android 10 hace presencia la Amplificación de Sonido. La nueva versión podrá eliminar ruido de fondo para escuchar mejor cualquier sonido.

La navegación con gestos es el presente y futuro. Todos los fabricantes habían incluido gestos parecidos a los del iPhone de Apple mientras que Google ideó una barra alternativa. En Android 10 tenemos los gestos tan cómodos de deslizar para arriba (ir al escritorio) o tirar de los bordes (función de atrás).

Llega el esperado modo oscuro a Android 10

Al fin Google ha programado un modo oscuro genial que no sólo transforma el aspecto del sistema sino el de las aplicaciones. Muchas de las apps de Google ya están actualizadas incluyendo este modo oscuro pero los desarrolladores pueden modificar las suyas para añadir esta importante novedad.

Modo oscuro en Android 10

La privacidad es uno de los temas más importantes para los usuarios de teléfonos móviles. Android 10 mejora la gestión de la privacidad así como la localización (que ahora es más fácil de controlar).

Para los más adictos al móvil tenemos un nuevo modo que te ayudará a concentrarte: el Modo Concentración. Con este modo el sistema omite las notificaciones no importantes para permitirte trabajar o estudiar sin estar pendiente del teléfono.

Por último, Family Link permite gestionar el uso de los menores mientras controlan el teléfono, de esta manera, podremos vigilar qué hacen nuestros hijos mientras lo usan.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *