Amena

Amena añade 1 GB a sus tarifas ilimitadas

Amena, el operador móvil virtual de Orange, responde a Yoigo añadiendo 1 GB a sus tarifas ilimitadas a partir del próximo 30 de marzo. La tarifa más económica incluirá 2 GB y llamadas ilimitadas por 19,95 euros al mes.

La nueva tarifa SinFín de Yoigo ha empezado a mover el mercado, el cuarto operador presentó hace una semana su agresiva oferta con llamadas ilimitadas y datos ilimitados por 29 euros al mes, aunque incluye 20 GB de descarga de datos a máxima velocidad de hasta 4G. Amena han sido los primeros en reaccionar ampliando el bono de datos de sus dos tarifas con llamadas ilimitadas, a partir del 30 de marzo estas serán las condiciones de sus tarifas:

Tarifa 19,95: voz+sms+internet:

  • Llamadas ilimitadas, a un máximo de 150 destinos al mes
  • SMS ilimitados, 1.000 gratuitos al mes
  • Datos, 2 GB a máxima velocidad y después reducción a 64 kbps sin pagar más
  • Cuota mensual: 19,95 euros

 

Tarifa 24,95: internet 4G+voz+sms:

  • Llamadas ilimitadas, a un máximo de 150 destinos al mes
  • SMS ilimitados, 1.000 gratuitos al mes
  • Datos, 3 GB a máxima velocidad y después reducción a 64 kbps sin pagar más
  • Cuota mensual: 24,95 euros

 

Las principales diferencias con la tarifa de Yoigo es el volumen de datos que incluye a máxima velocidad, Yoigo ofrece 20 GB en velocidad 4G por 29 euros mientras que amena ofrece un máximo de 3 GB por 24,95 euros al mes, cuatro euros menos que la oferta de Yoigo. El virtual ofrece la mitad de destinos en sus llamadas ilimitadas que Yoigo, 150 frente a 300 destinos diferentes al mes, también la mitad de reducción de velocidad una vez superado el bono de datos, 64 kbps frente a los 128 kbps de Yoigo. Por su parte incluye SMS gratuitos dentro del coste de la tarifa, 1.000 cada mes.

Pese a que la oferta de amena es muy buena le de Yoigo sigue siendo insuperable para los grandes consumidores tanto de voz como de datos, pese a que podemos encontrar a alguien que busque una tarifa con llamadas ilimitadas y pocos datos (hasta 2 GB a máxima velocidad) en este caso le interesará la opción más económica de amena ya que la cuota mensual a pagar será de 9 euros menos frente a la oferta de Yoigo.