El laboratorio ESET alerta de un nuevo virus para los dispositivos Android. Se trata del virus llamado Boxer que envía SMS a números premium, incluso en España.

Boxer es un nuevo virus que reside, principalmente, en aplicaciones que simulan versiones pirateadas de los juegos como “Sim City Deluxe Free”, “Need for Speed Shift Free”, “Assassin’s Creed” y “Angry Birds” . Lo más grave del asunto, es que estas aplicaciones hasta hace poco estaban disponibles en la tienda oficial Google Play y siguen estando disponibles en algunas tiendas alternativas.

Boxer cuenta con una base de datos de números premium para un total de 63 países del mundo, España y los países de Latinoamérica incluidos. En España Boxer envia SMS al número de Tarot de Tenerife 35969 perteneciente a World Premium Rates, S.A.

El funcionamiento del troyano es el siguiente: cada vez que el usuario lance la aplicación infectada, se envían 3 SMS al número premium. La factura telefónica del usuario se hincha y el usuario no tiene ningún derecho a la indemnización.

Josep Albors, responsable de Laboratorio de ESET españa, cuenta:

La mayoría de los troyanos SMS sólo son capaces de afectar a determinados países porque los servicios de mensajería Premium a los que suscriben al usuario varían de acuerdo a cada operador y nación. La información recopilada sobre Boxer nos permite afirmar que no solo se trata de un troyano SMS capaz de afectar usuarios de España y de Latinoamérica, sino que también se trata de una amenaza con un amplio potencial de propagación y gran rango de acción.

La solución al problema de virus en el ecosistema Android es sencilla:

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

2 respuestas a “Alerta: Boxer, nuevo virus para Android en España y Latinoamérica”

  1. Buenas tardes, escribimos desde World Premium Rates, SA. Somos un operador de telecomunicaciones que ponemos a disposición de nuestros clientes numeración SMS Premium y sin ningún tipo de responsabilidad en lo que estos hagan con el número contratado más allá de velar por el correcto cumplimiento del Código de Conducta sectorial.
    Les informamos que, como mediada cautelar, hemos procedido a desactivar dicha numeración a espera de una explicación, si la hubiera, por parte del cliente que contrató dicha numeración. Si desean más información al respecto se la daremos muy amablemente si nos llaman al 91 787 59 50 y preguntan por el Sr. Jose Antonio Alcolea, director comercial de World Premium Rates, SA. Saludos, World Premium Rates, SA

Los comentarios están cerrados.