Durante el ultimo mes he estado probando dos nuevos productos de la compañía alemana novero, especializada en crear manos libres Bluetooth tanto para los consumidores finales como en ofrecer soluciones a los principales fabricantes de automóviles, como Audi, Bentley, BMW, Ford, Land Rover, Volkswagen, etc.

En esta review os hablaré del funcionamiento y mis impresiones personales en general del auricular manos libres Bluetooth TheFirstOne y el altavoz Bluetooth TheTalkyOne.

La caja y su contenido

http://www.youtube.com/watch?v=RJLbrKFqlpI
Como siempre, voy a empezar el análisis hablando de la caja y su contenido. Como podéis apreciar en el vídeo de arriba, lo primero que empieza a llamar la atención del producto es su embalaje. Es bastante original, parece un mini escaparate (gracias al plástico transparente) y permite ver el producto prácticamente desde cualquier lado.
http://www.youtube.com/watch?v=Wm5B5jL-dlY
Dentro de la caja de plástico hay otra caja de papel con imágenes del funcionamiento del producto y otras cajitas de papel más pequeñas que contienen algunos accesorios.
http://www.youtube.com/watch?v=VkyW0p4EP3U
El contenido de la caja del TheTalkyOne es este:

  • TheTalkyOne
  • Gancho de la visera parasol
  • Soporte para el salpicadero
  • Almohadillas de Velcro con pegamento
  • Cargador de coche
  • Cable USB
  • Guía de usuario en mini CD

El contenido de la caja del TheFirstOne es este:

  • TheFirstOne
  • Siete anillos de goma para los distintos tamaños de oreja
  • Clip
  • Collar
  • Soporte para el coche
  • Cargador de coche
  • Cargador de pared con clavijas locales intercambiables
  • Cable USB
  • Soporte para escritorio
  • Guía de usuario en mini CD


Como vemos, los dos manos libres vienen cargados de accesorios y realmente no les falta nada. Los productos vienen al 100% listos para el uso.

Ambos productos están diseñados en Alemania y fabricados en Malasia.

TheTalkyOne, un altavoz Bluetooth multifunción

Ahora vamos a ver cada producto por separado y vamos a empezar por el TheTalkyOne. Novero prefiere llamarlo altavoz Bluetooth en vez de manos libres Bluetooth para el coche sin instalación porque en realidad, gracias a su diseño atractivo y la calidad de materiales sobresaliente, el dispositivo se puede utilizar tanto en un coche como en una reunión en una oficina, aunque cada uno puede encontrarle más usos.

http://www.youtube.com/watch?v=Rr-aPxE1hP8
Los datos técnicos del TheTalkyOne by novero son estos:

  • Bluetooth 2.1 con perfiles EDR, Hands Free 1.5, PBAP y A2DP
  • Dos altavoces
  • Sistema de reducción de ruido full DSP
  • Actualización de software por USB
  • Varios idiomas (ingles, español, alemán, francés)
  • Acepta dos dispositivos conectados al mismo tiempo
  • Tiempo de conversación: hasta 15 horas
  • Tiempo en espera: hasta 180horas
  • Peso: 95gr

Personalmente, la función que más me ha gustado del dispositivo es la de poder conectar dos móviles al mismo tiempo, muy útil para la gente que utiliza más de un teléfono (uno personal y otro de trabajo, por ejemplo). Cuando uno de los telefonos recibe la llamada el otro se queda en modo de espera, es decir aunque estén conectados los dos a la vez solo es posible hablar con uno.

TheTalkyOne tiene 3 botones: botón central multifuncional y dos botones para aumentar o disminuir el volumen del sonido. El botón central sirve para contestar una llamada, finalizarla, llamar la función de marcación por voz (con una pulsación rápida) y marcar el ultimo número llamado (con doble click). Además, permite apagar/encender el dispositivo con una pulsación continua de 2 segundos y en combinación con el botón de bajar volumen cambia el idioma y con el botón de subir volumen resetea la configuración.

Existe también una serie de otras funcionalidades que permiten pasar la llamada del manos libres al móvil y al revés, silenciar el micrófono, rechazar la llamada, etc.

Cada pulsación del botón es acompañado con un pitido (o indicación por voz en algunos casos) y una señal luminosa de color azul o rojo.

Al soportar el perfil A2DP, permite escuchar la música guardada en móvil en el altavoz. La calidad del sonido es bastante buena y el volumen es alto. Mantener una conversación en la autopista a 120km/h en un Toyota Yaris del 2001 no es un problema, el coche es ruidoso pero el volumen del altavoz es suficiente.

La batería del dispositivo tiene buena autonomía y me ha durado incluso más tiempo de lo especificado en el manual. Lo he utilizado 5 días a la semana(1,5h/día) durante un poco más de un mes con una sola carga.

La instalación en el coche es extremadamente fácil: pegar la almohadilla en el salpicadero y colocar encima el altavoz, o colocarlo en la visera del parasol. Personalmente recomiendo la segunda opción para los coches ruidosos como el mio, también es recomendable para el clima español para que el aparato no se sobrecaliente.

TheFirstOne, un auricular elegante

Este interesante auricular está diseñado para la gente que quiere mantener una conversación discreta y con las dos manos libres. TheFirstOne by novero es elegante, compacto y ligero. Los materiales son muy buenos y viene con un importante número de accesorios.

Las características técnicas del TheFirstOne son estas:

  • Bluetooth 2.1 con EDR, modo Handsfree 1.5 y Headset 1.1
  • Sistema de reducción de ruido
  • Tiempo en conversación: 4-5h
  • Tiempo en espera: 100h
  • Peso: 10,8gr

Una cosa importante a tener en cuenta antes de comprar un auricular es el tamaño de la oreja. No todas las orejas son iguales: algunas son grandes, otras son pequeñas, otras -medianas. Los chicos de novero han intentado tener en cuenta la mayoría de las orejas y ofrecen ocho anillos de goma intercambiables y de tamaño distinto para que cada persona elija el que más se adapte a su oreja.

Al igual que el anterior dispositivo, TheFirstOne, cuenta con un botón multifunción y un botón para subir o bajar el volumen. También tiene dos micrófonos (el segundo sirve para reducir los ruidos del exterior) y un indicador LED. La carga del manos libres se realiza a través de un único puerto microUSB a través del cual también se puede actualizar el software.

En espera (cuando no se utiliza) TheFirstOne se puede llevar de varias maneras: dentro del dock para el coche que al mismo tiempo puede cargar la batería, sujeto a un collar especial para el cuello o con un clip en el bolsillo de la camisa. El cargador de pared tiene varias clavijas intercambiables para poder cargar la batería en la mayoría de los países del mundo, ya vimos una solución igual en el cargador del Pico Projector de Microvision. La guía del usuario viene en formato digital en un mini CD.

Es bastante difícil hablar de un dispositivo que tiene una única finalidad, la de mantener una llamada de manera inalambrica con el móvil así que intentaré resumir los puntos más importantes de su funcionamiento.

TheFirstOne se enciende manteniendo pulsado el botón multifuncional durante dos segundos y se apaga de la misma manera, pero pulsando dicho botón tres segundos más. El emparejamiento se realiza con el dispositivo encendido y el código de seguridad por defecto es «0000». La llamada se contesta y finaliza con una pulsación rápida del botón multifunción y para rechazar una llamada entrante hay que mantener pulsado el mismo botón durante dos segundos. Para llamar al último teléfono marcado hay que pulsar dos veces el botón multifunción.

En general el manejo es prácticamente igual que el de TheTalkyOne.

El volumen del auricular es lo suficientemente alto y en espacios no muy ruidosos no recomendaría ponerlo al máximo. El sonido es claro. También es posible escuchar la música guardada en el móvil a través de TheFirstOne, aunque en este caso hay que tener en cuenta que el sonido siempre será mono.

Precios y disponibilidad

Ambos dispositivos ya están a la venta en muchas tiendas físicas y online de Europa, aunque en España todavía no se comercializan de forma oficial (la compañía sigue trabajando para cerrar acuerdos con proveedores españoles). Los residentes en España que deseen adquirir los productos pueden hacerlo a través de Amazon. El precio de TheFirstOne en Amazon es de 132,65€ y el de TheTalkyOne es de 129,32€.

Galería de imágenes

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Los comentarios están cerrados.