Gracias a una experiencia que nos ha contado Kevin a través del formulario de contacto, hemos podido descubrir que Yoigo todavía sigue teniendo algunos pequeños problemas que hacen que la compañía no sea 100% eficiente para todos sus clientes.

Este cliente de Yoigo nos cuenta como en su familia tienen dos líneas de contrato a nombre de un mismo titular y como cuando ha intentado cambiar una de esas líneas de titular, se ha encontrado con la sorpresa de que es imposible.

La razón de esto, es que el sistema informático de Yoigo no permite realizar la operación de cambio de titular de una sola línea. Es decir, al cambiar el titular de una de las líneas también se cambiaría el de la otra línea.

Parece mentira que tras casi dos años de existencia de la compañía aún existan este tipo de problemas. Y es que por otro problema similar a este, tampoco es posible realizar una migración de tarjeta a contrato.

Actualización: Gracias a Marcos, nos hemos enterado de que al parecer ya es posible hacer migraciones.

Gracias a Kevin por compartir su experiencia.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

4 comentario en “Imposible cambiar el titular de una sola línea”
  1. De nada :)

    Pues sí, así es, mi línea de Yoigo está a nombre de mi madre, y ella tiene otra línea suya.

    En un primer momento llamamos y no pusieron problemas, pero al día siguiente me llamó una operadora de Yoigo y me dijo que era imposible realizar el cambio a una sola línea, ya que por un fallo informático la otra se cambiaría también automáticamente.

    Las respuestas fueron las más tópicas, «estamos trabajando para solucionarlo», «no hay una fecha prevista para tenerlo arreglado»… en fin, que me quedé tan loco que decidí comentarlo al equipo de este blog para que lo sepáis.

    Por cierto, escribí a la web de usuarioteleco.es a ver si podría hacer una reclamación, y la única solución que me dieron fue darme de baja y dar el alta con el otro titular… pero visto lo visto igual si doy una de baja se dan las dos xDDD

  2. Hola, el que no se pueda realizar un cambio de titular al realizar una portabilidad a yoigo no se debe a que los programas informaticos de yoigo no dejen, para empezar, si dejan tramitar la portabilidad, pero cuando se envia la solicitud de portabilidad al operador donante de la linea,éste la deniega ya que el titular que solicita la portabilidad no es el mismo que les consta en su base de datos, por tanto, para el que quiera realizar una porta cambiando el titular le aconsejo que antes de solicitarla a yoigo, solicite el cambio de titular a la compañía donante de la línea, que por su puesto, le va a cobrar por éste servicio entre 6 y 12 euros, aunque si se los quieren ahorrar lo mejor es pasar la linea si de contrato a tarjeta y una vez en tarjeta, solicitar el cambio de titular, (así no te cobran nada), y luego hacer la portabilidad a yoigo.

  3. Tengo dos cuentas en Yoigo. Quiero cambiar el titular de una, y me dicen que es imposible, que me vaya a otro operador, lo cambie allí y vuelva.
    Si paso de contrato a tarjeta, cuando pase otra vez a contrato me funcionaría?

Los comentarios están cerrados.