Un reciente estudio realizado por MÁSmovil ha revelado que el 64,7% de los usuarios de Internet se ha conectado a Internet alguna vez a través del teléfono móvil. Además, más de la mitad de estos usuarios afirman utilizar las redes sociales desde sus dispositivos móviles.
Para ser más exactos, es el 59% de los usuarios que utilizan Internet en el móvil los que lo usan para navegar por la redes sociales (siendo Facebook las más empleada por el 81% de los usuarios), mientras que el 57% lo utiliza para consultar el corre electrónico y un 30% para el uso de Skype.
Los usuarios más activos son los de edades comprendidas entre los 21 y 25 años, seguidos por los usuarios de entre 26 y 30 años y de los usuarios de 31 y 35 años. El tiempo medio que pasamos navegando desde el teléfono móvil es de 23 minutos y el gasto mensual que esto nos supone llega a superar los 8 €.
Por otro lado, aquellos usuarios que no hacen uso de Internet desde sus teléfonos móviles para conectarse a las redes sociales argumentan que les resulta incomodo por el tamaño de la pantalla y el teclado, o directamente por rechazo a dichas redes.
Vía | Invertia