Últimamente entre las grandes compañías de software se esta poniendo de moda ser «malo» con sus clientes y desarrolladores. Primero nos sorprendió Apple con su política dictadora en su tienda de aplicaciones para iPhone, AppStore, ahora Microsoft dice que no quiere quedarse atrás y anuncia las nuevas reglas de juego para su propia tienda de aplicaciones Windows Mobile Marketplace.

A continuación podéis ver las condiciones de uso de Windows Mobile Marketplace para los desarrolladores, algunos puntos son bastante decepcionantes:

  • El desarrollador recibirá hasta un 30% del ingreso que genere su aplicacion.
  • Los desarrolladores deben pagar 99$ por las primeras 5 aplicaciones que envíen a Marketplace, las actualizaciones son gratuitas, cada aplicacion adicional tiene un coste de 99$.
  • Las aplicaciones que pasan de ser gratuitas a tener coste no se consideran como una actualización.
  • Microsoft establece una serie de normas que deben seguir las aplicaciones. Las aplicaciones que sustituyen las funcionalidades básicas de Windos Mobile, ofrecen mapeo y enrutamiento serán rechazadas. Algunas aplicaciones no estarán disponibles en todos los mercados.
  • Windows Mobile Marketplace será lanzado en 29 países.
  • Si una aplicacion previamente aprobada se borra de Marketplace, ésta automáticamente será borrada de los teléfonos móviles que la tengan instalada.
  • Marketplace mostrará las actualizaciones disponibles de las aplicaciones y el usuario tendrá derecho de instalarlas o no.
  • Las aplicaciones pueden reinstalarse y activarse hasta 5 veces de manera gratuita.
  • Los desarrolladores podrán establecer los requerimientos mínimos hardware que serán comprobados antes de la compra de la aplicacion.
  • Si una aplicacion se rechaza del Marketplace, el desarrollador podrá seguir vendiéndola a través de otros canales.

Vía | BGR

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

3 comentario en “Microsoft adopta las malas ideas de Apple a Windows Mobile Marketplace”
  1. Estas son peores ideas que las de Apple. Entre que hay que pagar para desarrollar y que sólo el 30% va a desarrolladores, no se quien se va a apuntar a hacer nada.
    Y luego que igual te levantas un día y tu aplicación más preciada te la han borrado, o tienes que volver a comprarla porque tu smartphone es una porquería y lo has tenido que llevar 5 veces a la garantía, con formateo incluido.

    Al menos lo han dejado claro desde el principio, Apple tuvo que ir improvisando.

  2. Hay un refran que dice, Antes morir que perder la vida.
    Pues bien, creo que Microsoft o se va a dejar morir o va a perder la vida con estas condiciones, son completamente dictatoriales y muchos desarrolladores no van a pasar por el aro, al final venderan sus aplicaciones de otra manera.

  3. Hola:

    “En la gran mayoría de los casos cuando una aplicación es borrada del Marketplace de Windows Mobile, los usuarios que tengan esta aplicación descargada podrán seguir usándola en su teléfono. En el caso en que la aplicación realmente sea potencialmente dañina tanto para el celular ahí si es cuando Microsoft podrá desinstalarla remotamente.”

    Lo más seguro es que mientras Microsoft regula estas aplicaciones, va a devolver el dinero que se pago por esa aplicación, como lo señaló.

    Aquí les pongo el link que lo confirma:

    http://gizmodo.com/5362626/microsofts-marketplace-for-mobile-kill-switch-isnt-as-scary-as-it-sounds

Los comentarios están cerrados.