El Consejero Delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha anunciado esta mañana en XXIII Encuentro de Telecomunicaciones en Santander los planes de la compañía de desplegar la nueva red HSPA+ en España.

La nueva red HSPA+ es una evolución de 3G y HSPA y es un paso más en la banda ancha móvil. La red HSPA+ permite velocidades teóricas de hasta 21,6Mbps de bajada y 5,7Mbps de subida.

Vodafone empezará el despliegue este mismo mes de septiembre y los usuarios de la compañía podrán disfrutar de las nuevas velocidades HSPA+ en las siete principales ciudades españolas a lo largo de otoño de este año.

En la practica los clientes de Vodafone podrán realizar descargas a velocidades entre 10,8Mbps y 16,2MBps reales. Pero a finales del año 2010 Vodafone España podrá ofrecer velocidad teórica entre 43,2Mbps y 57,6Mbps, lo que se convertirá en velocidad real entre 32,4Mbps y 43,2Mbps.

Para comparar, actualmente en España las compañías ofrecen velocidades hasta 7,2Mbps teóricos con la tecnología HSDPA y en Portugal Vodafone lleva unos cuantos meses ofreciendo la nueva tecnología HSPA+ a sus clientes.

Vía | AECOMO

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Los comentarios están cerrados.