Moto, compañía anteriormente llamada Motorola y propiedad de la firma china Lenovo, ha presentado hoy el Moto M, un terminal de gama media con materiales premium que llega para quedarse gracias a su cuerpo metálico y su pantalla 2,5D de 5,5 pulgadas.

Como hemos mencionado, este terminal está montado sobre un chasis metálico monocasco, por lo que podemos ir olvidando la idea de retirar la tapa trasera para extraer la batería e interiorizar que la bandeja para la tarjeta SIM y la MicroSD se encontrará alojada en uno de los laterales del dispositivo.

1366_2000-2

Su pantalla es propia de un phablet, su tamaño lo dice todo, 5,5 pulgadas. La resolución FUll HD otorga a este panel SuperAMOLED una densidad de píxeles de 400 píxeles por pulgada, una muy buena cifra. Cabe destacar que el cristal será 2,5D, muy bonito.

Si echamos la vista atrás, apreciaremos que todos los terminales que ha presentado esta firma contaban con diferentes configuraciones de hardware adaptadas a los distintos sectores del mercado de la telefoía, pero todos tenían algo en común, los procesadores fabricados por Qualcomm. Ahora Lenovo ha tomado una decisión arriesgada y ha dejado de lado al fabricante americano para incluir en su nuevo dispositivo un chipset Mediatek. ¿Será esto una estrategia para reducir los precios? El procesador elegido ha sido el Helio P15 octa-core a 2,2 GHz con la GPU MaliT860MP2. Ambos serán acompañados por unos geniales 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a las cámaras, contamos con un sensor de 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase y flash de doble tono para la trasera, mientras que la delantera queda con 8 megapíxeles y un gran angular de 85º.

1366_2000-1

Entre otros, también cuenta con una batería de 3050 mAh con carga rápida Pump Express, Dual-SIM, compatibilidad con las redes 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, conector USB tipo C, Jack de 3,5 mm y chip de sonido Dolby Atmos y Android 6.0.1 como S.O. Gracias a su lector de huellas dactilares y su chip NFC podremos utilizar los servicios de pago móvil contactless.

Precio y disponibilidad

Al menos por ahora, no parece que este terminal vaya a llegar al mercado europeo, pero podrá ser reservado por los residentes de China desde el 9 de noviembre a través de la página web china de Lenovo (jd.com), y saldrá a la venta oficialmente el día 11. Estará disponible en color dorado o plateado.

¿Qué os parece el nuevo Moto M? Es una pena que no llegue a España.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!