Tuvimos la ocasión ayer de estar presentes en la presentación que hacia Samsung del espacio de realidad virtual que ha montado para el festival MADFUN.

Para los que no sepan que es el MADFUN es un evento en el que estarán todos los youtubers más famosos de nuestro país con son: ElRubius, Mangel, YellowMellow, Dulceida, Celofán entre otros, con los que podrás charlar y hacer un montón de actividades durante este fin de semana. En este evento han colaborado muchas marcas como Coca Cola, YouTube, Disney, etc.

Gear VR Experience, el espacio dedicado exclusivamente a la realidad virtual

Gear VR experience

Aquí los asistentes podrán disfrutar de experiencias nunca vistas, contarán con un montón de videos con esta tecnología relacionados con el cine, la televisión, la animación o el deporte. Además, Samsung ha querido contar con algunos youtubers para realizar videos de este estilo por lo que también podremos verlos.

Con esto, se quiere conseguir que los seguidores de los youtubers puedan experimentar desde el sofá de su casa acontecimientos únicos, teniéndolos más cerca que nunca y pudiendo mientras visualizas el video, moverte 360 grados.

Algunos de los videos que podremos disfrutar en 360 grados son los realizados por directores de cine como es el cortometraje, dirigido por el mismísimo Nacho Vigilando, Ceremony.

También habrá un especial grabado por el periodista Jalis de la Serna en el que le veremos montado en un coche patrulla durante una redada y en representación de la música estará Pablo Alborán, presentando algunos de sus videos grabados con la cámara Gear 360 en los que se podrán ver todo el proceso de creación y composición de su nuevo disco.

Pero eso no es todo porque también han montado un simulador de montaña rusa con las gafas Gear VR. Los asistentes tendrán también la posibilidad de ver algunos cortos como son: Catatonic, Sisters, Mr Robot o un avance de la nueva película que se estrena el día 28 en cines, Ouija:El origen del Mal.

 

por Adri Villa

En mis ratos libres soy Arbitro Profesional de 2ª Autonómica. Actualmente estoy estudiando Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Apasionado de la telefonía móvil. Resido en Talavera de la Reina.