Estados de WhatsApp

WhatsApp ha recorrido ya un largo camino, desde Enero de 2010 ha caminado sin cesar y desde hace ya mucho tiempo es el líder indiscutible en la mensajería móvil. Empezó como un sustituto del famoso SMS pero ya tiene su propia denominación.

Fue allá por 2014, casi a final de año, cuando Facebook cerró la compra de WhatsApp por 21.800 millones de euros. En aquel entonces la principal cuestión que permanecía entre todos nosotros era: ¿cómo afectaría esta compra a los usuarios finales?. Es decir, a nosotros. Y ahora tenemos la respuesta.

facebook-whatsapp

Estos días estaréis leyendo que los términos de servicio de WhatsApp han cambiado, pues bien, es cierto y estos cambios inciden directamente en los usuarios, pues a partir de ahora, WhatsApp empezará a tener publicidad, entre otras novedades, no muy agradables.

WhatsApp y publicidad, sin banners

Junto con la colaboración y la relación con Facebook, la aplicación de mensajería podrá mostrar anuncios según tus gustos y resultados obtenidos a través de la red social de Mark Zuckerberg. Hay que concretar, no habrá banners publicitarios pero si algunos perfiles comerciales podrán anunciarse a través de la app.

Al ser una empresa adquirida por otra, estas relaciones son bastante usuales, según reza el comunicado de WhatsApp. Este comunicado deja claras otras novedades.
WhatsAppFacebook

Otra de éstas es la inclusión de acercarte aún más a las personas que conozcas y no tengas en la app. De nuevo, Facebook servirá de intermediario para poner a tu disposición nuevos contactos, para poder comunicarte con ellos.

Por último y no menos importante, esta unión y cambios propician el combate contra los abusos, spam, y otros problemas graves que deben ser eliminados pronto de WhatsApp. Justo en esto si que parece que va a favorecer al usuario final.

¿Qué sucederá ahora?

Para alivio de algunos -entre ellos yo- la aplicación ya filial de Facebook no trasladará la barrera de transformarse en una red social, según indica la propia compañía: «no se compartirá información como el estado, las fotos o el nombre de perfil entre estas plataformas». Un alivio ya que obligaría a todo usuario de WhatsApp a utilizar la famosa red social.1472130897_975043_1472130981_sumario_normal

A partir de hoy, los usuarios tenemos 30 días para aceptar estos nuevos términos de privacidad. Si aún no te ha saltado la notificación, tendrás que esperar y una vez recibida aceptar o no estos nuevos términos de privacidad. Obviamente en la notificación te informan sobre los cambios de una forma más extensa.

whatsaap-facebook-privacidad-condiciones-de-uso-polemica-derechos-privado

Algunos cambios estában destinados a pasar, pero esperemos que esto no llegue a más y se convierta en una mezcla entre las dos compañías. WhatsApp es la aplicación más famosa y querida por sus usuarios y si quiere seguir siendo la líder, debe considerar ciertos aspectos que pueden estropear la experiencia final de usuario.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Los comentarios están cerrados.