La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha denunciado a las tres grandes compañías, movistar, Vodafone y Orange, ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por el presunto «desarrollo de una conducta colusoria, consistente en la fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio, prevista normativamente en el artículo 1.1 a) LDC [Ley de Defensa de la Competencia]”.

La CEACCU considera que estas operadoras han pactado el precio de los SMS nacionales fijándolo en 0,15€. La confederación considera que no existen «razones objetivas o de corte económico que justifique la absoluta coincidencia tarifaría en 15 céntimos, máxime cuando se observa la limitación impuesta a nivel comunitario que establece un importe máximo en itinerancia de 11 céntimos por mensaje”.

También denuncian que casi todos los operadores han fijado el mismo precio del establecimiento de llamada en 0,15€ y solo Eroski Móvil, Pepephone y Carrefour móvil tienen tarifas con establecimiento de llamada más bajo o incluso sin él.

Más info | CEACCU
Vía | ADSLzone

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!