Nueva polémica por el uso de teléfonos móviles por niños menores de edad. Una niña norteamericana de 15 años publica en la aplicación BeautyMeter para iPhone una foto suya donde sale desnuda delante de un espejo.

La foto fue descubierta por un blog que se dedica a hacer reviews de las aplicaciones para móviles. BeautyMeter, o medidor de belleza en castellano, es un programa donde la gente puede subir sus fotos para que otros les pongan nota.

Apple tardó en reaccionar pero finalmente la aplicación ha sido borrada del AppStore. Unas 5.000 personas habían visto y votado la foto antes de la intervención de la empresa de la manzana.

Hace unos meses vimos otro caso de uso incorrecto del teléfono móvil por una niña norteamericana de 13 años de edad que había enviado 10.000 SMS en un mes.

[poll id=»29″]

Vía | Neowin | Wired

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

9 comentario en “Una menor publica su foto topless en una aplicación para el iPhone”
  1. este es un tema un poco delicado, llos niños suelen hacerles fotos a las niñas y las niñas a ellas mismas…pero en lo que se refiere a los padres, yo creo que el dispositivo de la camara de fotos tenia que tener una especie de codigo pin como el codico del teclado pues tambien para la camara y que los padres permitiran ponerle un codigo a esa aplicacion o directamente no comprarles ese movil de camara, pero en el futuro ya vendran todos los moviles con camara asi que yo optaria por que la legislacion obligase a los fabricantes a ponerles un codigo…

  2. Lo que deberían de hacer las compañias es dejarse de tonterias y no hacer aplicaciones para moviles con esos nombres y para esas cosas, «medidor de belleza», eso puede llevar a estas cosas. Vamos a dejar de echar la culpa a los padres y vamos a empezar a dejar claro quien son los claramente culpables.

  3. Para wolfencio: La culpa no es de los padres, es de Bill Gates por inventar Windows, quien le mandaria

  4. No creo que ni la prohibición de la aplicación ni la condena a las tecnologías se justifiquen nunca. Los que quedan en evidencia en todo este asunto son esos padres, que han educado así a su hija. Por otra parte, en la App Store hay juegos de armas y de matar monstruos, ¿no debería ser más condenable entrenar para matar que esas otras cosas?

  5. Hola.

    Solo una observación no se si la foto que aparece aquí es la original, pero si lo es mirarla bien y hacer un zoom y a ver si veis un telefono movil por algún sitio. Que van ha hacer ¿poner contraseña a todos los aparatos que puedan sacar una foto?.

    Para Elena: no se que edad tendras, pero si has cumplido los 15 años tu sabras (o quizas todavía no) que una chica de esa edad ya es muy consciente de la mayoria de sus actos y sabe lo que esta bien y lo que esta mal. Bill Gates no tiene la culpa de nada y si ponen un programa que se llama medidor de belleza y no ponen unas normas y algún tipo de filtro pues puede llegar cualquiera y poner lo que le apetezca como por ejemplo su cuerpo o cualquier parte del mismo.

  6. por el amor de dios, es solo una foto, dejen de exajerar…
    es un cuerpo desnudo y ya, cual es el problema con ello? acaso es pecado poseer un cuerpo????
    dios, dejen de exajerar

Los comentarios están cerrados.