WhatsApp favoritos

WhatsApp, el rey de la mensajería instantánea, ha publicado una nueva beta con novedades interesantes. Ahora podrás guardar conversaciones en favoritos para poder acceder a ellas de manera más rápida y alguna que otra novedad más.

Como siempre al tratarse de una beta tendrás que instalarla desde la web de WhatsApp, puedes hacerlo entrando en la siguiente web desde tu móvil Android: https://www.whatsapp.com/android/

Antes de instalar la nueva beta tendrás que tener activada la pestaña de aplicaciones de orígenes desconocidos ya que vamos a instalar directamente la apk, que todavía no está publicada en la tienda de aplicaciones de Google.

Una vez instalada ya podrás ver que en en el menú de Ajustes aparece una nueva opción: Starred messages, para acceder al menú de ajustes tendrás que pulsar sobre los tres puntos situados en la parte superior de la pantalla.

¿Cómo se marcan conversaciones o imágenes favoritas en WhatsApp?

Podrás marcar tanto mensajes como imágenes u otros archivos como favorito en WhatsApp, para ello tan solo tendrás que mantener pulsado lo que quieras guardar y pulsar sobre la estrella que aparece en la parte superior. Si quieres dejar de marcar un mensaje tendrás que hacer la misma operación, mantener pulsado y desmarcarlo.

WhatsApp favoritos

Así podrás acceder a tus favoritos de manera rápida entrando en la pestaña Starred messages desde el menú de Ajustes. Aquí podrás ver todo lo que has guardado como favorito, tanto mensajes dentro de las pestañas de chat como imágenes, vídeos, etcétera.

WhatsApp favoritos

Como podéis ver en la imagen superior en la pestaña Starred messages (no la han traducido todavía al castellano) aparece de que conversación es el mensaje que hemos guardado como favorito y quien intervino en ella, bastante útil en el caso de los grupos. Con esta nueva función podrás guardar cuando un amigo diga que va a pagar la cena y recordárselo si intenta escaquearse.

Una nueva característica de WhatsApp que seguro gustará a muchos de sus millones de usuarios en todo el mundo.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.