Apple ha renovado el iPhone por dentro, muchas novedades en el nuevo teléfono de Apple que llegará a las tiendas a partir del próximo 25 de septiembre. Repasamos todas las características del iPhone 6s.
Pantalla
La pantalla continúa siendo la misma, dos versiones de tamaño y resolución. El iPhone 6s tiene una pantalla Retina de 4,7 pulgadas LED con una resolución de 1334 x 750 píxeles, lo que le da una densidad de 326 píxeles por pulgada, mientras que el iPhone 6s Plus cuenta con una de 5,5″ y resolución Full HD, sus 1.920 x 1.080 píxeles hacen que la densidad crezca hasta los 401 ppp.
La gran revolución llega en el apartado de la pantalla, la tecnología ya la conocíamos en el Apple Watch aunque ahora cambia de nombre, de Force Touch a 3D Touch. La nueva pantalla diferencia los niveles de presión que ejercemos y en Apple han exprimido al máximo para dotar de más funciones a iOS, ahora por ejemplo podemos previsualizar los vídeos o las opciones de las aplicaciones tan solo presionando un poco más sobre la pantalla.
Procesador y memoria
El procesador que integra es el nuevo A9 fabricado por la propia Apple, aseguran que es un 70% más rápido que el A8 que tienen el anterior modelo. La sorpresa negativa de la jornada se la ha llevado la versión inicial, que vuelve a contar con unos escasos 16 GB, si quieres más tendrás que pagar 100 dólares extra por la versión de 64 GB, evidentemente siguen sin contar con expansión de memoria a través de tarjetas.
Cámara
Las cámaras son unas de las más beneficiadas con el cambio, ahora la trasera es de 12 MPx mientras que la frontal es de 5 MPx.
Otras características
La conectividad dota al iPhone 6s de LTE con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.
iOS 9 llegará antes que el iPhone, estará disponible para su descarga a partir de la próxima semana, el día 16 de septiembre.
Las medidas son de 138,1 x 67 x 7,1 mm, mientras que en el iPhone 6s Plus son de 158,1 x 77,8 x 7,3 mm.
Precio y disponibilidad
Por ahora tan solo se han anunciado los precios con los que saldrá a la venta en Estados Unidos, ligados a un contrato de dos años con un operador. Los precios son los mismos del iPhone 6 en su salida al mercado, o lo que es lo mismo: 199$ para el iPhone 6s de 16 GB, 299$ para el de 64 GB y 399$ para el de 128 GB, el iPhone 6s Plus empieza en 299$ la versión de 16 GB, 399$ el de 64 GB y 499$ el de 128 GB. Un nuevo color ha llegado a la ciudad, se trata del rosa dorado.
Apple ha anunciado además un sistema por el que tendrás un nuevo iPhone cada año pagando una cuota mensual de 32$ y contratando con el operador que quieras, por ahora solo disponible en Estados Unidos, incluye el seguro propio de la compañía, Apple Care. Algo que nos gustaría que traspasara fronteras.
Los comentarios están cerrados.