A todos nos encanta viajar. A mí particularmente me encanta viajar en avión. Los aeropuertos son lugares curiosos donde ves todo tipo de personas: desde altos ejecutivos hasta adolescentes imberbes. No importa de donde vengas o tus apellidos todos estamos ahí por lo mismo. Pero hay una cosa que nos diferencia y esa es el precio del billete de avión. A unos nos duele más que a otros.

Y es que estarás de acuerdo conmigo cuando digo que lo peor de coger un avión es pagar el billete. Aunque las compañías low cost han hecho muchísimo por popularizar el transporte aéreo bien es cierto que algunas rutas siguen siendo bastante caras, sobre todo para ciertos períodos del año, y ello nos obliga a hacer verdadero encaje de bolillos para cuadrar fechas, horarios y precios. Así que estamos pendientes de los precios más de lo que nos gustaría

Para ayudarnos a decidir sobre la compra de un billete y liberarnos, aunque sea un poco, del stress que ello supone y del dolor de pagar un precio desorbitado existe una aplicación llamada Hopper. Esta app rastrea los vuelos que nosotros le digamos en internet y basándose en algoritmos desarrollados por ellos mismos predice si el precio subirá o bajará en el futuro. De ese modo podremos ahorrarnos unos eurillos en el billete de avión.

La aplicación se ha desarrollado para el mercado norteamericano aunque funciona con todo tipo de vuelos y todo tipo de compañías, sin embargo, si la vas a usar en tu iPhone deberías tener en cuenta este pequeño detalle.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!