Nokia ha anunciado su nuevo móvil, el Nokia Asha 501, el primero de una nueva familia de terminales asequibles.
La nueva versión del sistema operativo, ofrece dos configuraciones: Home y Fastlane. Con Home veremos la interfaz de usuario de manera tradicional mientras que en Fastlane veremos una configuración adaptada a nuestro uso.
Destaca de Asha Software Plataform la interfaz de usuario Swipe que incluye navegación gestual, podemos movernos entre aplicaciones deslizando el dedo a un lado o a otro.
Pantalla
El Nokia Asha 501 tiene una pantalla de 3″ con resolución QVGA de 320 x 240 píxeles, lo que le da una densidad de 133 ppp.
Procesador y memoria
Del procesador no se han dado detalles todavía, cuenta con una ranura para tarjetas microSD, incluye una de 4 GB aunque se podrán usar hasta de 32 GB.
Cámara
La cámara es de 3,2 MP y no cuenta con flash.
Otras características
Tiene un tamaño bastante compacto de 99,2 x 58 x 12,1 mm y un peso de 98 gramos. La autonomía se eleva hasta las 17 horas de conversación y hasta unos increíbles 48 días en espera, gracias a la batería de 1.200 mAh. Para ello sacrifica algunas cosas como la conectividad 3G.
Sí cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 3.0, USB 2.0 y 2G. Habrá una versión con dos tarjetas SIM.
Precio y disponibilidad
Estará disponible por 99 $, antes de impuestos, en más de 90 países. En muchas versiones de colores y con carcasas intercambiables.
Más info | Nokia