movistar, Vodafone, Yoigo y Orange

La numeración móvil que tienen asignadas las compañías se empieza a agotar en España, y tras los reiterados intentos de movistar y Vodafone para poder disponer de nuevos rangos de numeración, la CMT siempre se los acaba denegando. La razón es que la CMT quiere que se le de mejor uso a la numeración y que se reciclen aquellos números que no están en uso.

Actualmente la CMT ya ha repartido el 73,2% del total de número disponibles, que son unos 100 millones de combinaciones (desde el 600000000 al 699999999).  No obstante, la mayoría de estos números que están asignados a distintas compañías no están en uso, y es por ello por lo que a algunas compañías grandes como movistar y Vodafone empiezan a ver como se les acaba la reserva de nuevos números.

Pero de todos modos, y a pesar de que la CMT quiere que se reciclen lo números que no están en uso, se está estudiando la posibilidad de abrir un nuevo rango de numeración que empiece por 7 para no interferir en el desarrollo comercial de las compañías.

Vía | Movilonia

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Un comentario en «Se acaba la numeración móvil que empieza por 6 en España»

Los comentarios están cerrados.