CMT miniatura

CMT logo

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ofrece los datos referentes al pasado mes de abril de 2011 donde el total de líneas móviles perdió 100.059 líneas. El mes se cierra con un parque total de líneas móviles de 54.927.131 lo que supone una proporción de 116,8 líneas por cada 100 habitantes, que por primera vez desciende con respecto al mes anterior.

La portabilidad ofrece 384.087 cambios de compañía donde Yoigo resultó nuevamente el operador que más clientes capta mediante dicho método, con un saldo neto positivo de 44.026 números, seguido de Orange con 23.329 números, y de los OMV con 12.418 números, en el lado negativo vuelven a estar los dos operadores más grandes del país que perdieron clientes, Movistar 51.460 números y Vodafone 28.223 números.

cuota ganancia abril

En cuanto a la cuota de ganancia neta de líneas, el conjunto de los OMVs logró 84.700 líneas, Yoigo 40.080,  Orange perdió 23.310, Movistar perdió 41.510 líneas y Vodafone 131.120 líneas en el mes.

La cuota de mercado de líneas móviles no sufre grandes variaciones y sigue liderada por Movistar con un 41,34%, seguido de Vodafone con un 28,60%, Orange con un 20,23%, el conjunto de los OMVs con un 5,26% y Yoigo con un 4,56%. Los operadores con menos tiempo en el mercado como Yoigo y el conjunto de los OMVs disponen ya de casi el 10% del total del mercado de líneas móviles.

Más info | Nota mensual CMT

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

7 comentario en “Nota mensual CMT (abril 2011): Orange se une al descalabro de Vodafone y Movistar”
  1. Vodafone sigue en su linea. Sigue con esa politica de tarifas por tallas. Sigue estafando a tus clientes en todas las facturas. Dentro de pocos meses no te quedara cartera de clientes que defender. Ya van mas o menos un millon en un año.

    1. Casos especiales los hay en todos lados, está claro que todas las compañías tienen tarifas que le pueden ser rentables para algunas personas. Pero en general lo que intentan es engañar a la mayoría, si te fijas en los anuncios dicen "habla gratis" pero no te dicen el límite de minutos.

      Con estas tarifas suelen pasar 3 cosas:

      – Que la persona hable tanto que el límite de minutos se le queda pequeño y acaba pagando más que la cuota.
      – Que hable tan poco que no le compense pagar esa cuota y al final acabe pagando de más sin darse cuenta (la mayoría).
      – Que lo aproveche bien y que ahorre.

      Desgraciadamente la mayoría de la gente se encuentra en los dos primeros casos. Tu por lo que dices parece que te encuentras en el tercero. De todas formas deberías hacer la prueba de coger tu factura y calcular lo que gastarías por ejemplo con la tarifa del 6 de Yoigo, ya no te digo con las OMV porque no subvencionan móviles y probablemente no te interesarán. Es muy facil de calcular, coges tu ultima factuea y multiplicas número de llamadas por establecimiento, minutos por precio, sms por precio, le añades una tarifa de internet si es tu caso y sumas todo.

      El principal problema es que la gente se deja llevar por el "habla y navega gratis", aunque luego no sea cierto.

      Un saludo!

  2. Normalmente gasto 320 340 minutos de la tarifa plana y del numero Vips ilimitado sobre unos 1200 1300 minutos al mes x eso digo q con la del 6 de yoigo o con cualquier otro gastaría lo inimaginable y para alguna llamada fuera del horario de tarifa plana utilizo 1 prepago de 8 céntimos de vodafone q como mucho son 2 euros al mes .17,70 de la factura mas 2 de la otra a final de mes no me llega ni a 20 euros,de todas formas gracias por la info.1 saludo

  3. Efectivamente, tu estás en el tercer caso, xD.

    Está claro que los números Vips son lo que marcan la diferencia de las tarifas de vodafone.

  4. Si es la diferencia sobre los demás xq la tarifa plana en si mas o menos son todas iguales pero lis Vips q yo sepa no lo tiene ninguna( son las demás con establecimiento)q eso se nota
    Mucho en las facturas.1 saludo

  5. A Orange el saldo de portabilidades le salió positivo. Debeis revisar ese dato.

Los comentarios están cerrados.