Siete millones de usuarios navegan desde su móvil

Nokia 5800 XpressMusic

Cada vez son más los usuarios de telefonía móvil que disponemos de un smartphone y en consecuencia cada vez son más los usuarios que han descubierto la comodidad de navegar por Internet desde el teléfono móvil. Según el último estudio realizado de los 38 millones de usuarios de teléfonos móviles en España, 7 millones lo utilizan para navegar.

Según el ‘Estudio de Mercado Mobile Internet‘, durante el primer trimestre del 2010 el uso de Internet desde el teléfono móvil aumento en un 42% respecto al mismo periodo del año anterior. Y pese a lo que pueda parecer, los usuarios entre 35 y 49 años (32%) son los que más usan estos servicios, mientras que los usuarios entre 25 y 34 (27%) años son el segundo sector de la población que más navega por Internet desde el teléfono móvil.

En cuanto a sexos, el estudio afirma que 6 de cada diez usuarios de Internet móvil son hombres. Pero no parece que esto vaya a continuar así por mucho tiempo, ya que las mujeres cada vez usan más este servicio, aumentado el número de usuarias en un 4% respecto al mismo periodo del año pasado.

El dato más curioso que desprende esta encuesta es que el teléfono móvil preferido por los usuarios para navegar por Internet es el Nokia 5800 XpressMusic, el primer móvil táctil que lanzo el fabricante finlandés. Lo que no nos rebela esta encuesta es la compañía de telefonía móvil preferida para ello.

En móvilToday | Comparativa de tarifas de Internet para el móvil
Vía | Cope

RaúlG

Estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y amante de la tecnología. Apasionado de los smartphones. Aún sigo buscando la tarifa perfecta. Puedes charlar conmigo en mi Twitter personal en @raul_g