Opera Mobile 10

Opera Mobile 10

Con la llegada de los nuevos teléfonos móviles al mercado, como el iPhone y los teléfonos con Android, el consumo de datos desde el teléfono móvil se ha disparado, con el consiguiente aumento de ofertas de tarifas de datos ilimitadas.

Pero parece que este tipo de tarifas, por las que se paga una cuota fija mensualmente sin necesidad de realizar ningún gasto adicional, no están convenciendo a los empresarios. Una encuesta revela que más de la mitad de los ejecutivos del sector encuestados creen que las operadoras se centrarán en ofrecer nuevos modelos de tarifas en los próximos tres años, mostrándose un 55% de los mandos de acuerdo con escalonar los precios, mientras que un 47% asegura que los planes de datos ilimitados dañan la capacidad de las compañías de incrementar los ingresos.

En Estados Unidos la primera en dar el paso ha sido AT&T, que anuncio a principios de junio que eliminaba las tarifas de datos ilimitadas para el teléfono móvil. Ahora parece que ya son más compañías las que se empiezan a plantear el dejar de ofrecer este tipo de «tarifas planas».

De eliminarse este tipo de tarifas seguramente la reacción de los usuarios no sería muy positiva, pero resulta que en España ya existen algunas compañías como MÁSmovil o Pepephone que ya han optado por no ofrecer datos ilimitados. ¿Crees que en España acabaremos teniendo tarifas escalonadas como revela este estudio?

Vía | elmundo.esFreshfields

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

6 comentario en “¿Se acerca el fin de las tarifas de datos ilimitadas?”
  1. En el fondo Vodafone ha dado un paso atras y a partir de ahora tambien limita la velocidad una vez superado el trafico contratado lo cual hace, que a día de hoy no exista realmente a nivel de telefonía móvil una alternativa a tener banda ancha en casa.

  2. Yo para el uso que le doy creo (no llego al tope del consumo que tengo con orange de 300MB) que para la mayoría de los usuarios "domésticos" con una tarifa de 300 ó 500 MB es suficiente, lo demás es vicio.

    1. Pues si, yo llevo ya un año con tarifa de datos en el móvil y la he usado en teléfonos Android, Windows Mobile y en un iPhone. En ningún caso he sobrepasado los 250MB mensuales. Y tampoco es que me corte mucho a la hora de usar Internet en el móvil, lo que pasa es que teniendo WiFi consigues gastar menos datos del móvil.

  3. Yo sinceramente creo que no. Aqui en españa les está costando much´simo venderlas y si ponen trabas s cuando no lo van a vender.

  4. Personalmente no me importaría pagar según lo descargado, pero veo varios problemas:

    1) Se querrán aprovechar no sólo de lo que bajas, sino también de lo que subes. Es decir, nos cobrarán por el tráfico, no sólo por lo que bajamos.
    2) Los precios serán más caros. Si hoy me cobran 10 € por 500 MB (es un ejemplo) lo más seguro es que lo "redondeen" hasta 1 €/Mb.
    3) Te cobrarán por MB, no por byte o bit. Es decir, si consumes 11,7 Mb te cobrarán 12, si consumes 11,02 también.

    Si no pusieran estos problemas las compañías (y otros que ahora no caigo), tampoco me parecería mal. Lo ideal sería que el usuario pudiera elegir, pero si lo quieren imponer es porque seguramente expriman más al usuario de esta manera.

    La tecnología permite y permitirá que los usuarios naveguemos, descarguemos, usemos la voz por ip o el P2P (en definitiva, usar una conexión de datos) mucho más que ahora, pero las empresan no invierten lo suficiente y se empeñan en cobrar tarifas muy caras para un servicio muy pobre. Normal que en España no tengan tanta aceptación como en otros países, si me vas a proporcionar un servicio y si encima de caro no puedo usarlo, ¿para qué lo quiero?

Los comentarios están cerrados.