Encuentra la gasolinera más barata con tu móvil Android

Con este empezaremos una serie de artículos en los que os recomendaremos y analizaremos distintas aplicaciones para los smartphones con los sistemas operativos más expandidos actualmente (Android, Windows Mobile, iPhone OS y Symbian S60).

Hoy comenzaremos con un par de aplicaciones que os ayudará a ahorrar a la hora de repostar vuestro vehículo. El precio de la gasolina y el diésel está otra vez por la nubes y a nadie se le escapa que las pequeñas diferencias de unos pocos céntimos entre una gasolinera y otra pueden dar un descanso a nuestro bolsillo.

Como se trata de ahorrar, analizaremos las aplicaciones gratuitas que más nos han gustado tanto para iPhone como para Android. En la parte de hoy analizaremos las aplicaciones para Android que más interesantes nos han parecido: Gas Prices Lite y Gasolineras España. En el caso de las aplicaciones para iPhone, las analizaremos en una próxima entrega.

Gasolineras España para Android

Mapa gasolineras Gasolineras España - Detalles de gasolinera

Quizás esta sea la aplicación con los datos menos actualizados, pero si tenemos en cuenta que estamos ante una aplicación muy reciente  seguramente no tardaremos en ver como los pequeños errores se van solucionando.

La aplicación es  muy fácil de usar ya que no dispone de complicados menús. Al abrirla lo primero que nos mostrará será  un mapa donde aparecen localizadas las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación con sus correspondientes precios del carburante que hayamos seleccionado en el menú de configuración. La aplicación “Gasolineras España” nos mostrará solamente las gasolineras que se encuentren en el radio de acción que hayamos escogido nosotros previamente en el menú de configuración.

Una de las opciones más interesantes de la aplicación “Gasolineras España” es la posibilidad de localizar rápidamente en el mapa la gasolinera más barata en el radio de acción que hemos escogido. Simplemente con seleccionar la opción “la más barata” del menú, el mapa nos desplazará a la gasolinera que tenga el precio más económico en ese momento automáticamente.

  • Su punto fuerte: Sin duda los más atractivo de la aplicación es su simplicidad y sobre todo que resulta gratuita. Además permite consultar el horario y la dirección de cada gasolinera. Posee una amplia base de datos.
  • Debe mejorar: Como he indicado al principio esta no es la aplicación que tiene los precios más actualizados, es algo que sus desarrolladores deberán mejorar.

Puedes utilizar el siguiente código QR para descargar la aplicación directamente desde el Android Market:

Gasolineras España QR

Gas Prices ESP Lite para Android

Mapa de gasolineras Gas Prices ESP Lite - Lista de gasolineras

Esta otra aplicación para Android nos permitirá localizar tanto las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación como las que se encuentren cerca de una dirección que nosotros elijamos.

Con la aplicación “Gas Prices ESP Lite” encontrar en que estación de servicio cercana a nuestra ubicación podremos encontrar la gasolina más barata es tan sencillo como abrir la aplicación y seleccionar el modo en el que queremos ver las gasolineras (en lista o ubicadas en el mapa). También existe la posibilidad de realizar una búsqueda cerca de una ubicación seleccionada, utilizando la pestaña “Búsqueda por dirección” dentro de la cual encontraremos algunos campos a rellenar, pero en este caso las gasolineras solamente las podremos visualizar en una lista.

En las opciones del programa podremos seleccionar los campos por defecto en la aplicación para que a la hora de realizar las búsquedas nos resulte todo más rápido y sencillo.

Gas Prices ESP Lite” originalmente es una aplicación de pago, pero también está disponible la versión gratuita con algunas de sus funciones limitadas, que es la versión que estamos analizando. Las opciones que no están disponibles en la versión gratuita y que si están disponibles en la de pago son las siguientes: ubicación en el mapa de la gasolinera, rutas para llegar a una gasolinera desde nuestra localización y búsqueda por dirección sobre un mapa.

  • Su punto fuerte: Su interfaz resulta muy intuitiva y atractiva,  además permite realizar búsquedas por dirección.
  • Debe mejorar: Estamos ante una versión gratuita del programa y por ello además de mostrarnos publicidad tiene algunas funcionalidades limitadas. Por otro lado en las pruebas que hemos realizado algunas gasolineras no aparecen.

Puedes utilizar el siguiente código QR para descargar la aplicación directamente desde el Android Market:

Gas Prices ESP Lite QR

Conclusiones:

Personalmente, si me dan a escoger una sola aplicación me quedaría con la primera, “Gasolineras España“. En los pocos días que la he estado probando ha ido actualizándose y añadiendo nuevas mejoras. Incluso a pesar de que a veces los precios no se actualizan a tiempo, la aplicación ofrece una base de datos bastante mayor a la que ofrece “Gas Prices ESP Lite“.

Si tienes un teléfono móvil con Android y eres de los que a la hora de echar gasolina al coche busca el precio más bajo cualquiera de estas aplicaciones es totalmente recomendable para encontrar la gasolinera más barata.

Galería de capturas:

A continuación os dejamos unas cuantas capturas de ambos programas.

RaúlG

Estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y amante de la tecnología. Apasionado de los smartphones. Aún sigo buscando la tarifa perfecta. Puedes charlar conmigo en mi Twitter personal en @raul_g

Deja un comentario en: “Encuentra la gasolinera más barata con tu móvil Android

Los comentarios están cerrados.