Roaming UE

Roaming UE

Hoy, 1 de julio, hacer uso de nuestro móvil desde cualquier país de la Unión Europea nos costará menos, ya que vuelven a bajar tanto las tarifas de voz como las de datos en roaming.

El precio de las llamadas dentro de los países que conforman la UE se verá reducido a un máximo de 39 céntimos/minuto (sin IVA), frente a los 43 céntimos que costaba hasta hoy. Recibir una llamada también será más barato, ya que desde hoy el precio por minuto pasa a ser de 15 céntimos (sin IVA), en sustitución de los 19 céntimos/minuto. En cuanto al tráfico de datos, el precio máximo por MB subido o bajado quedará fijado en 80 céntimos de euro.

Además, la normativa europea obliga a las compañías a interrumpir el servicio a los clientes cuando se alcance un límite de 50€ consumidos, salvo que el cliente decida modificar este límite. La compañía también estará obligada a avisar al cliente una vez haya alcanzado el 80% del total del límite de consumo en roaming establecido por el cliente, para de este modo evitar sustos en la factura.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!