móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

Vodafone y Orange abren la guerra por la tarifa plana de voz e internet

                                           

Las operadoras de telefonía móvil están a punto de iniciar una nueva guerra por las tarifas planas que combinan voz y navegación por internet a través del terminal.
Así, por 32 euros en el caso de Vodafone y 29 en el de Orange, más impuestos, el usuario podrá realizar un número de llamadas bastante generoso y navegar y acceder al correo a través del móvil con un límite de 500 Mb. Teniendo en cuenta que la descarga de una página web compleja desde el teléfono puede suponer un volumen de en torno a los 500 Kb, la cantidad es «más que suficiente para la gran mayoría de usuarios», según las operadoras.
Las tarifas combinadas de voz y datos son una tendencia que algunos analistas ven inevitable para la industria de las telecomunicaciones móviles mientras que otros dudan de su eficacia para impulsar el negocio de internet en los teléfonos.
Estas promociones combinadas se lanzaron al mercado de la mano del iPhone gracias a un modelo de negocio que ha impulsado Apple en cada país donde lo comercializa por el que la multinacional informática recibe una parte de los ingresos que genera el terminal a las operadoras. El móvil de la compañía de Steve Jobs fue el primero en incorporar un navegador que permitía acceder a páginas web completas desde el móvil, una prestación que han ido incorporando otras marcas.
En España, donde Telefónica tiene firmado el contrato con Apple para lanzar en exclusiva el iPhone en su versión 3G, supuestamente en junio, la competencia aprovecha este tipo de tarifas para potenciar otros teléfonos que navegan por internet con fluidez –y más rápido que el iPhone– y así estar en condiciones de competir por el mercado.

CLIENTES EXIGENTES
Orange y Vodafone promocionan teléfonos como el LG KU990 Viewty y el Sony Ericsson W910i, comunes para ambas, o el Nokia N95, del que Orange promociona la versión simple mientras que Vodafone tiene en exclusiva la de 8 Gb. Todos disponen de conexión HSDPA, la más veloz del mercado, y buenas cámaras de fotos. «Hay una parte de los clientes que nos reclaman teléfonos con más prestaciones que los habituales. Ya no solo buscan el más barato», explica Carlos Vecino, director de márketing de consumo de Vodafone.
Las compañías pretenden también impulsar la captación de clientes, ante el empuje de Movistar, que ha obtenido el 39,3% de nuevas líneas en los últimos tres meses, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Orange ha ganado el 6,7% de clientes mientras que Vodafone ha obtenido el 31,6% de las altas, pero ambas sufren fuertes pérdidas de clientes, según el mismo organismo.

Vía: Elperiódico.com Enlace a la noticia: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=508350&idseccio_PK=1009