Vodafone lanza Línea Libre, un servicio que permite a sus clientes disponer de un segundo número de teléfono, para uso puntual, sin necesidad de tener una segunda SIM o teléfono móvil. Un servicio de segunda línea como el que lanzó Movistar el mes pasado.
El servicio está disponible desde hoy por una cuota semanal de 50 céntimos (59 céntimos IVA incluído), los clientes podrán recibir llamadas en el nuevo número. La cuota semanal de la línea libre aparece en la factura de la línea principal (si el usuario es de contrato) o se descuenta del crédito de la línea principal (si el usuario es prepago).
¿Cómo funciona Línea Libre de Vodafone?
- Todas las llamadas realizadas a la línea libre son desviadas al número de teléfono habitual del usuario y no existe ninguna manera de relacionar el número secundarios con el principal al que está asociado.
- Desde la Línea Libre no se pueden realizar llamadas ni enviar SMS.
- Se podrá devolver la llamada desde la línea principal utilizando la opción de ocultación de número.
- Las llamadas dirigidas a la Línea Libre aparecerán en la pantalla con el prefijo #31#
- Para darse de alta hay que marcar el código USSD para el alta: *212*1# y tecla de llamada. Una vez realizado el alta, el usuario recibirá por SMS el número de teléfono de la línea libre que se le ha asignado.
- Solo se podrá contratar una línea libre por número de teléfono principal.
- El usuario se puede dar de alta y de baja cuando quiera y no existe un periodo mínimo de contratación.
Añado un detalle, al menos yo no puedo tampoco recibir SMS en el número de la "Línea Libre" y eso sí que puede constituir un fallo considerable, puesto que al tratarse de un número por ejemplo destinado a cuestiones laborales fácil es que se nos envíe algún SMS.
En mi opinión merecemos los clientes que Vodafone lo mejore porque tal cual esta no sirve para nada y tiene muchos problemas que planteo.
http://economiza.com/2011/03/08/vodafone-copia-ti…