Vodafone miniatura

Vodafone

Vodafone deja a sus más de 4.000 trabajadores en España sin empleo y sueldo durante 2 semanas, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal afectará a todos los empleados del grupo incluyendo directivos, presidente y consejero delegado. Los empleados podrán solicitar la prestación por desempleo mientras se encuentren en esa situación.

Es una de las medidas que ha tomado la empresa para reducir costes y evitar una regulación de empleo con despidos, Vodafone se ha comprometido con esta medida a no aplicar ningún ERE de extinción de empleo en el ejercicio fiscal 2012-2013 y a no externalizar actividades hasta fin de año.

Otra de las medidas es que todos los trabajadores de la operadora verán reducido en un 10% la parte variable de su sueldo. Como medida voluntaria la plantilla podrá reducir más su jornada laboral dejando de trabajar los viernes y reduciendo su nómina de manera proporcional.

Las partes han firmado un nuevo convenio colectivo que mantiene los beneficios sociales y que introduce una cláusula de revisión salaria para el segundo año relacionada con el resultado operativo bruto (Ebitda) de la empresa. Los representantes de los trabajadores de Vodafone han cerrado el acuerdo aceptando 12 días sin empleo y sueldo.

Las últimas cifras fiscales de la compañía, referentes al tercer trimestre de 2011, hablan de un descenso de ingresos de un 8,8% comparados con el mismo trimestre del año anterior. En datos móviles Vodafone aumentó sus ingresos un 26,9% y en telefonía fija un 13%, aumentó en 133.000 los clientes de telefonía móvil y 15.000 los abonados de ADSL.

¿Que os parece la medida?, ¿justificada o no?

Vía | Público

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Un comentario en «Vodafone deja a más de 4.000 trabajadores sin trabajar y sin cobrar durante 2 semanas»
  1. Mucho móvil pijo, pero al final el mercado pone en su sitio a todas las empresas. Estamos en una economía de libre mercado y la gente en España empieza a demandar buen trato al cliente, el cual no te proporciona Vodafone, Movistar ni Orange salvo en contadas ocasiones.

    Lo siento por los empleados (podía haber sido peor) en un momento tan difícil como este, pero si hay que destruir empleo basura y que no proporciona un servicio decente al cliente, lo mejor es que así sea. Ya se crearán otros empleos mejor pagados tras los que haya una mejora de los servicios, ya sea en este sector o en otro. Con suerte vendrá alguna empresa alemana a crear empleo, que son de los pocos que pueden.

Los comentarios están cerrados.